Así fue la Liga 2001/2002 uno por uno (Equipos de Liga de Campeones)
RSS

09/6/2002 - 14:23
Enviada por Borja del Pozo Castillo





1. Valencia. Los “ches” han conseguido el título de Liga después de 31 años. Ganó el campeonato con muy pocos puntos ya que no marcó nada más que 51 goles pero también recibió pocos (27). En la UEFA no pudieron pasar de cuartos al cruzarse en su camino el Inter de Milán. Ha reunido a una plantilla de jugadores que han formado un bloque y han sido los más fuertes físicamente (llegaron un punto por encima de todos) demostrando un buen nivel de juego, combinando la individualidad técnica con la del conjunto y la veteranía con la juventud. Como todo campeón, recibió el premio a la regularidad que es llevarse el campeonato muy merecidamente. Enhorabuena!!!

2. Deportivo. Practicó un buen fútbol tanto en la Liga como en Europa. En el último partido, le quitó a los blancos las posibilidad del subcampeonato, con lo que se han clasificado para la Liga de Campeones de la próxima temporada sin tener que jugar fase previa. En la Copa de Europa se vio apeado por el Manchester. Ganaron la Copa del Rey al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en un partido completísimo de los gallegos. Una gran temporada.

3. Real Madrid. Año de su centenario. Mal comienzo liguero. Perdió la final de Copa ante el Depor el día de su aniversario y en la Liga no pudo alcanzar a los valencianistas aunque les siguieron de cerca hasta a falta de dos jornadas para concluir el campeonato y al final quedaron terceros. Cerró bien la campaña 2001/2002 ya que ganó la 9ª Copa de Europa. Increíble gol de Zidane y magnífica actuación de Casillas. Enhorabuena!!.

4. Barcelona. Catastrófica campaña en la que se quedan en blanco por tercer año consecutivo. Eliminado en primera ronda de la Copa por el Figueres, ha pasado la mayoría del campeonato luchando fuera de Europa. Ira a la Champions gracias a los últimos resultados. En Liga de Campeones, perdió las semifinales ante el Real Madrid. Por no ganar...ni la Copa de Catalunya frente al Terrassa. Un ¿equipo? que ofreció un nivel de fútbol vergonzoso en demasiados encuentros, donde hizo el ridículo. Una vez más, sin rumbo marcado y con jugadores incapacitados para jugar en el club al que pertenecen, el Barça afronta como mejor conquista del año el que haya concluido la competición.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal