Así fue la Liga 2001/2002 uno por uno (Equipos de Zona UEFA)
RSS

10/6/2002 - 08:45
Enviada por Borja del Pozo Castillo





5. Celta. El equipo de Víctor Fernández lleva unas cuantas temporadas siendo uno de los equipos que hacen mejor fútbol en la Liga, en resultados y en nivel de juego. Las últimas jornadas estuvo metido en Liga de Campeones pero falló en los momentos finales de la competición y eso le ha llevado a caer en puesto de zona UEFA. Víctor Fernández no seguirá en el banquillo gallego pero seguro que seguimos viendo buen fútbol. Quizás merecieron mejor suerte.

6. Betis. Excepcional campaña del equipo verdiblanco. Los hombres de Juande Ramos, entrenador que abandona su cargo en la entidad sevillana para ir al Espanyol la próxima temporada, comenzaron muy fuerte la presente Liga, e incluso llegaron a ostentar el liderato. Buen fútbol. Consiguieron la permanencia, que era su principal objetivo al ser un recién ascendido, y a partir de ahí, hicieron auténticas demostraciones del porqué de su puesto en la tabla. Lucharon también por la Liga de Campeones. Finalmente, obtuvieron el excepcional premio de estar en Europa el próximo año.

7. Alavés. El Glorioso realizó una primera mitad de campeonato francamente buena. Comenzó muy fuerte y llegó también a ser líder en la Liga de las Estrellas. En esta primera parte de la Liga, hombres como Coloccini o Lloréns rindieron por encima de lo esperado. Una segunda vuelta algo más floja, impidió a los albiazules alcanzar cotas más altas. Partidos serios que les sirvieron para conseguir el objetivo que era la permanencia. Luego, se pudo empezar a luchar por entrar en Europa, premio más que merecido. Mané, una temporada más, ha demostrado que el trabajo diario del Alavés da sus frutos.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal