Así fue la Liga 2001/2002 uno por uno (Equipos Zona tranquila-1ª parte)
RSS

11/6/2002 - 11:46
Enviada por Borja del Pozo Castillo





8. Sevilla. Sorprendente temporada también la del otro conjunto hispalense. Con un fútbol más físico que técnico y una demostración continua de lucha, entrega y esfuerzo, los hombres de Joaquín Caparrós lograron permanecer en Primera División. Buena combinación entre la veteranía y el desparpajo de la juventud. No pudieron obtener premio europeo pero cumplieron con creces su función en la Liga. Los aficionados pueden estar satisfechos.

9. Athletic. Comenzó siendo el mejor equipo fuera de casa y apuntaba muy alto este año pero todo lo que ganaba fuera lo perdía en San Mamés. Un considerable bajón en varios partidos seguidos, donde recibieron continuas goleadas, les cortaron las alas de cara a techos más altos. Se quedan fuera de Europa por su falta de regularidad.

10. Málaga. Es otro de los equipos admirables este año. El conjunto de Peiró, después del poco refuerzo para esta campaña, era uno de los equipos candidatos a sufrir. Los malagueños consiguieron salvarse y, no contento con ello, estuvieron muy cerca de ser un equipo europeo en el 2002/2003. En principio, jugarán la Copa Intertoto. La renovación de Peiró lo dice todo.

11. Rayo. Sufrió hasta los momentos finales de competición por las “injusticias arbitrales” y la mala fortuna. No se rindieron, y en un ejemplo de entrega y pundonor, los pupilos de Gregorio Manzano (tampoco continuará en este banquillo) salvaron los papeles con cinco victorias consecutivas en los últimos cinco encuentros. Si la Liga dura un poco más...

12. Valladolid. Los pucelanos cumplieron bien su papel. Se aseguraron la permanencia y dieron muestra de estar capacitados para llegar más lejos. En el principio de la temporada, destacó la actuación de hombres como Tote, que no contaba con un puesto en el Madrid, o la buena campaña del canterano azulgrana, Luis García. Como nota nostálgica, la despedida de Eusebio ante sus paisanos a una carrera repleta de éxitos y triunfos. Moré continuará merecidamente la próxima temporada.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal