Así fue la Liga 2001/2002 uno por uno (Equipos Zona de descenso)
RSS

14/6/2002 - 11:16
Enviada por Borja del Pozo Castillo





18. Las Palmas. El equipo canario no comenzó mal la campaña pero se desinfló un poco en la parte final de la Liga, la más trascendental, y ello le supuso el descenso. En casa, en líneas generales, lo hizo bien en incluso consiguió grandes victorias, pero todo lo que ganaba en casa lo perdía fuera. Fernando Vázquez no pudo dejar a este equipo ya de Segunda, pero con una afición de Primera, en la próxima edición de la Liga de las Estrellas.

19. Tenerife. El conjunto chicharrero ocupó durante toda la campaña los puestos de abajo y al final, tanto va el cántaro a la fuente... A punto estuvo Javier Clemente, entrenador de las últimas jornadas, de salvar al equipo pero los tinerfeños no demostraban estar finos. Las tres plantillas insulares coquetearon con el descenso hasta la última jornada. Descienden a Segunda División las dos entidades canarias.

20. Zaragoza. Desciende a Segunda después de salvarse el año pasado y ganar la Copa del Rey. Este año, todo fueron desgracias para el conjunto maño que vuelven a la división de plata después de más de 20 años en la primera categoría. Sus “estrellas” no estuvieron al nivel necesario y, el que fue campeón de la Recopa en 1995, vive su época más triste. Por juego, puede que no fuera el peor pero, como reflejo de un equipo unido y con la tremenda sequía goleadorera, se vieron abocados a su resultado final. Ni Rojo, ni Costa, ni Alonso pudieron hacer nada.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal