El Alavés puede aprovecharse del mercado de verano
RSS

04/7/2002 - 01:30
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Una vez terminada la temporada, los clubes comienzan a intentar planificar y cerrar la plantilla del próximo año lo antes posible. Una serie interminable de rumores, fichajes y especulaciones sobre los posibles traspasos dan paso a un verano donde los equipos buscan reforzarse. Este año, el mercado está más parado de lo normal. Hasta 100 jugadores buscan salida de sus clubes por no contar con los minutos de juego deseados y hasta 20 jugadores siguen sin concretar su futuro después de terminar contrato y contar con la carta de libertad. Esta última circunstancia es la que ha aprovechado de momento el Deportivo Alavés para incorporar a la entidad albiazul a dos jugadores del Barça, Abelardo y Dutruel, que pueden dar un buen rendimiento al club vasco.

¿Puede tener el Alavés un filón en estos “hombres sin traspaso” para completar una plantilla lo más competitiva posible y a gusto del cuerpo técnico? Urzaiz, Alkorta, Roa, Siviero, Ilie, Idiakez, Olivera o Karpin son algunos nombres de la extensa lista de futbolistas que aún no han concretado su futuro y que su traspaso saldría gratis. Y es que hay clubes, como el caso del Atlético de Madrid, que cuentan con un tremendo excedente de cupo en su plantilla y deben buscar salida a unos 12 jugadores, con los que el técnico no cuenta.

El Deportivo Alavés puede sacar provecho de esta circunstancia para tapar los “huecos” que considere Mané que son necesarios de cara a afrontar la temporada 2002/03 donde los vitorianos jugarán en tres competiciones oficiales: Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal