El Alavés defiende la limpieza de su actuación en el caso De Lucas
RSS

08/7/2002 - 14:27
Enviada por fidel





El Alavés dio sus explicaciones en el asunto De Lucas, que ha suscitado en las últimas fechas una airada crítica del RCD Espanyol hacia el club gastieztarra, y en el que el Alavés afirma, por boca de su presidente, haber actuado con total limpieza y lealtad hacia el club de Montjuïc. "Nos hemos reunido estos días para tratar ente los clubes estos temas de televisión, formación de jugadores y demás, y no vamos a actuar ahora contra otro club", indicó Antón, que hizo una relación cronológica de los contactos mantenidos con directivos del club perico. "El jueves pasado el secretario técnico y yo mantuvimos un almuerzo con el director general y el director técnico del Espanyol, en el que les comunicamos que contactamos con De Lucas una vez rota la relación entre el jugador y el Espanyol. Incluso les mostramos el contrato que habíamos firmado con De Lucas, que nos enviaron por fax al restaurante. Sobre el interés del Chlesea, le planteamos al Espanyol el presentar el recurso ante el club inglés por los derechos de formación de manera conjunta, una propuesta a la que el club catalán aún no ha respondido.

Como añadidura a la buena fe manifestada por el Deportivo Alavés para con el RCD Espanyol, Antón indicó que durante los contactos con los directivos catalanes, el Alavés informó sobre la oferta realizada por Dutruel, "a quien ya pretendíamos la pasada campaña", indicó el presidente albiazul, y que a la vista de esta oferta, desde el lado espanyolista -también interesados en el jugador galo- se señaló que seguramente el jugador acabaría en el Alavés. "Les hicimos saber nuestra oferta por el jugador y la comunicación del FC Barcelona de la cesión de derechos del jugador por un euro más el IVA, pese a que al tratarse de un jugador en el mercado no teníamos ninguna obligación de comunicar nuestros contactos al Espanyol", declarón Antón.

El dirigente albiazul señaló que este lunes por la mañana habló con el presidente espanyolista, Daniel Sánchez Llibe, sobre las declaraciones de éste en los últimos días, y que éste le indicó que los abogados del club catalán le habían señalado la posibilidad de que el Alavés hubiese ideado una operación-puente con el Chelsea para escamotear el pago de los derechos de formación de De Lucas. "Le he comentado a Dani que por encima de los abogados están las personas", apostilló Antón, no sin cierto malestar hacia el comportamiento de su homólogo catalán.

Antón negó que se haya utilizado al Chelsea como equipo puente en la operación de la llegada de De Lucas a Gasteiz: "No conocemos a nadie en el club inglés", indicó con rotundidad el presidente albiazul.

"En el pasado hemos mantenido excelentes relaciones con Molinos y con la familia Lara, y no quisiera que este asunto pusiese humo en la relación entre ambos clubes", concluyó Antón.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal