Mané: "No renunciamos a nada".
RSS

18/7/2002 - 04:17
Enviada por fidel





El discurso de Mané tras el primer entrenamiento aportaba un punto de vista distinto al planteamiento humilde que una temporada más marca los inicios de campaña del Deportivo Alavés. Si el presidente habla de "permanencia", el entrenador prefiere hablar de "llegar a lo máximo". Mané se comprometió, en su nombre y en el de la plantilla, a "entregar todo nuestro esfuerzo para que el Alavés se lleve lo mejor de nosotros". "No renunciamos a nada", afirmó el técnico, que inicia su sexta temporada de su segunda etapa al frente de la entidad del Paseo de Cervantes.

Mané situó el nivel de la plantilla "en la línea de otras temporadas: competitiva, abierta a poder mejorar y no cerrada herméticamente a las salidad". Consciente de la forma de hacer del Alavés, el técnico señaló que "el club tiene que estar siempre apuntando al mercado para aprovechar las oportunidades que surjan".

"Comparativamente, la salida de dos porteros se ha visto compensada con la llegada de un meta de prestigio, la salida de Coloccini con la llegada de un central importante y nuestras carencias en banda derecha, tras la marcha de Lombardi, han sido suplidas con la llegada de un jugador de casa, con grandes posibilidades", comentó el de Balmaseda en relación con las altas y bajas más significativas con relación al equipo de la pasada campaña. Preguntado sobre la carencia de gol en los punta manifestado el pasado año por su equipo, Mané restó importancia a este hecho: "pese a no tener muchos goles anotados por los delanteros, el equipo se metió en la Uefa. Tenemos en mente la incorporación de de algún jugador en punta, pero la contratación de delanteros es difícil, aunque me consta que el club está trabajando el mercado con discreción".

Sobre la pretemporada, Mané indicó que se buscan rivales fuertes para poder afrontar con garantías un inicio de temporada "exigente". Los planes albiazules pasan por sesiones dobles durante estos primeros días para después hacer hincapié en la mejora física en la concentración de Luchon y por la disputa de varios partidos en la gira inglesa, a cuyo regreso continuará durante una semana el fuerte ritmo de partidos para pasar a ser, en palabras de Mané, "más selectivos" durante la última fase de la preparación, que se realizará ante rivales preferiblemente de alto nivel.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal