Falleció Pedro Alberto, uno de los protagonistas del ascenso
RSS

21/7/2002 - 10:20
Enviada por fidel





El que fuera integrante del equipo albiazul que consiguió el ascenso a Primera División, Pedro Alberto Cano Arenas, conocido en el mundo del fútbol como Pedro Alberto, falleció este sábado mientras entrenaba con su nuevo club, el Novelda, tras sufrir un derrame cerebral. Pedro Alberto, que había inciado la sesión preparatoria con normalidad, se desplomó a los pocos minutos, y no pudo ser reanimado. El jugador será enterrado, por expreso deseo de su esposa, este lunes en Toledo, ciudad en la que se afincó tras su paso por el Deportivo Alavés. Se da la circunstancia de que el jugador iba a ser padre en tres meses.


Con Pedro Alberto se va uno de los jugadores que hicieron crecer al Deportivo Alavés, convirtiéndolo de un equipo semidesconocido del fútbol aficionado español en una escuadra metida en Primera División y en puertas de escribir las mejores páginas de su historia. Llegado a Gasteiz en Junio del 96, procedente del Real Oviedo, pronto se convirtió en un jugador carismático, compartiendo el eje de la zaga, además de las clases de informática, con el también recién llegado Antonio Karmona. Su potente disparo, que ya le había puesto en la lista de objetivos albiazules años atrás, cuando aún militaba en el Palencia, equipo de la que era su ciudad pese a haber nacido en Bilbao, fue uno de los argumentos que pudo exhibir el Alavés para salvar una temporada tormentosa, la que supuso el cese de Txutxi Aranguren y la supervivencia de la mano de Boronat.

La llegada de Mané en el verano del 97 supuso su inclusión en la lista de transferibles. Sin embargo, el jugador terminó haciéndose un hueco en el equipo, principalmente en la escuadra que llegó a semifinales de Copa dejando en el camino a Oviedo, Compostela, Real Madrid y Deportivo de la Coruña. También tuvo sus minutos en la Liga, consigueindo con el resto de la escuadra el ascenso a Primera División cuarenta y dos años después de la despedida de los albiazules de la máxima categoría. Pedro Alberto no renovó por el Deportivo Alavés y se enroló en el CD Toledo, equipo en el que militó las últimas cuatro campañas.

Descanse en paz.






Pedro Alberto (tercero de pie por la derecha) integró el equipo que ganó 1-0 al Madrid la última vea que ambos equipos se vieron las caras en Copa.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal