Pedro Alberto, In Memoriam
RSS

21/7/2002 - 16:12
Enviada por fidel





Creo que a casi todos los que nos movemos por este sitio web nos gusta saber qué fue de aquellos jugadores a los que algún día fuimos a animar a Mendizorrotza, aquellos a los que consideramos héroes, que nos hicieron sufrir o disfrutar, que para el caso es lo mismo, con la camiseta azul y blanca. Estén donde estén, siguen siendo un poco nuestros. Por eso, al conocer el fallecimiento de Pedro Alberto, el domingo se ha puesto triste. El primer domingo malo que nos ha dado ese jugador.

Si hubiese que describir a Pedro Alberto con una palabra, esta sería la de "profesional". Un profesional del fútbol, en el sentido estricto, que es también el más grandioso, del término. Una persona que vivía del fútbol, y que se sabía afortunado por ello. Recuerdo haber leído en una entrevista cómo contaba que se sabía afortunado por ser futbolista y poder vivir bien trabajando dos horas al día, y que de no haber sido por este deporte, se hubiese dedicado a poner ladrillos, trabajando de sol a sol. Esa profesionalidad le hacía jugar de una forma que pronto cautivó al viejo Mendizorroza de la General pegada al cogote del linier. Y esa misma conciencia de trabajador del balón le hizo pelear por su trabajo cuando el club le declaró transferible, hasta lograr algo muy difícil: volver a ser admitido en el grupo de jugadores que contaban para el técnico. En estos tiempos de maseratis y conformismos de rico, a veces se echa en falta a la gente con ese carácter, con esa necesidad de luchar por ganarse día a día el privilegio de estar entre los elegidos para la buena vida.

Seguiremos echándole un ojo al Novelda, para ver qué hace Cudi por allí, y seguiremos mirando de vez en cuando nuestra historia, para ver cómo pasamos de perder en campos de arena a ganar en San Siro. Y en el trayecto entre ambas fotos, veremos las imágenes de aquellos que, como Pedro Alberto, ayudaron a construir el camino entre ambas. No lo hicieron mal, los tíos, y nos lo hicieron pasar en grande. Descanse en paz Pedro Alberto.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal