World Soccer elogia al Alavés
RSS

18/1/2001 - 14:03
Enviada por fidel





La presitigiosa revista World Soccer dedica en su número de febrero un artículo a analizar la trayectoria del Deportivo Alavés en lso últimos años. Bajo el título de "Una nueva potencia en el fútbol vasco", y con la ilustración de una foto de Iván Tomic en el partido celebrado en Valladolid, el magazine británico destaca la trayectoria alavesista en contraste con las dificultades de la Real Sociedad y la mediocridad del Athletic.

El artículo señala el contraste entre el final de la temporada 98/99 y el de la temporada pasada, con el paso de la salvación a la casi clasificación para la Champions. El secreto alavesista es, a juicio de World Soccer, el óptimo rendimiento conseguido por una inversión económica modesta. Se ilustra esta situación con datos como los siguientes: en la temporada 99/00, el Alavés gastó 5 millones de libras, por 50 empleados por el Madrid. O, más gráfico aún, el hecho de que esta temporada el Alavés se haya hecho con diez refuerzos esta temporada por un importe similar a los impuestos pagados en el fichaje de Figo.

En el artículo se citan diferentes jugadores y se habla de las victorias ante el Barça la pasada temporada, así como de las victorias europeas de la presente campaña. Para acabar, World Soccer lanza un aviso a los "pródigos italianos" del Inter, a quienes indica que deben de aprender del Glorioso "una o dos cosas de la manera de obtener gran rendimiento en el mercado de fichajes".


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal