¿Mansfield?, ¿ha dicho Mansfield?
RSS

04/8/2002 - 15:31
Enviada por fidel





You are my Mansfield,
My only Mansfield,
Your make me happy,
When Skies are grey,
You'll Never Know just how much I love you.
Until you take my Mansfield away...


Cántico habitual en las gradas de Field Mills.

El Mansfield Town es un equipo recién ascendido a la Second Division, lo que en Inglaterra siginifica ser de la tercera categoría. Eso, también en Inglaterra, significa una hinchada reducida, pero fiel, una tradición que pasa de de padres a hijos durante generaciones, un sentimiento arraigado en una comunidad, una forma de ser que es similar en cada pueblo del centro y norte de Inglaterra pero que es diferente en cada uno de ellos.

En el caso del Mansfield Town, estamos ante el club que representa a una pequeña ciudad del Nottinghamshire, no muy lejos de Derby, Sheffield, Nottingham, Leicester, Birmingham... o sea, en pleno corazón del país que inventó el fútbol. Y además hablamos de un club centenario, o eso parece. Los Stags, o Ciervos, como se conocen a sí mismo los rivales próximos del Glorioso, celebraron en 1.997 su centenario, aunque este hecho fue bastante controvertido por algunos sectores de la ciudad, que fijan la fecha de la fundación del club en 1.910. En cualquier caso, el Glorioso se las verá este lunes a partir de las 20:45 con un club que lleva bastante tiempo en esto, pese a que nunca ha pasado del tercer nivel del fútbol profesional inglés. Eso sí, las entradas costarán entre dos y seis libras, o sea, entre unas quinientas pesetas y unas mil quinientas pesetas, porque la tradición no tiene precio o, en este caso, lo tiene barato.

Los Stags juegan en Field Mills, un recinto que acoge a poco más de cinco mil espectadores. El uniforme habitual del Mansfield Town es color Ambar con rivetes azules.

Que nadie espere encontrar grandes nombres en la plantilla de los Stags. Son jugadores de la tercera división inglesa. O sea, profesionales como la copa de un pino. Puede ser un bonito partido...



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal