Boro 3 - Glorioso 2 : Notas personales sobre el partido
RSS

07/8/2002 - 15:51
Enviada por fidel





Hay mono, no cabe duda. Esto de que la liga acabe en mayo convierte un partido de pretemporada a primeros de agosto en un manjar similar a una semifinal de Copa de Europa de las de antes. Y si es ante un equipo inglés y televisado, estamos ante uno de los momentos clave del año, o eso parece, y así nos lo tomamos. Ni paseíllo de los blusas tras los toros, ni barracas, ni gaitas: tele y Glorioso.

Luego la realidad se impone, y el partido se muestra como uno más de la pretemporada, con equipos en fase de formación, imprecisiones, más querer que poder físico y, si hay suerte, se ven detalles de lo que puede llegar a ser un equipo en condiciones normales de competición. En ese sentido, el Boro-Glorioso no ha sido un mal partido. Incluso ha habido cierto interés por ver cómo terminaba el resultado, ante el interés albiazul de convertir en tantos la posesión abrumadora de la pelota.

¿Qué se puede destacar por parte albiazul? A mí me ha gustado Edu Alonso, que se ha acercado a la idea que tenía de él: un Contra más adelantado y con las espaldas cubiertas. Rápido y bien en los centros, se ha desdibujado en la segunda parte, sobre todo cuando el equipo ha pasado a jugar con tres centrales.

Me gustó también la forma de sacar la bola de Téllez, y el tiro de Helguera. El equipo sigue presionando en busca de recuperar la pelota... parece que las señas de identidad del Alavés 02-03 van a ser completamente reconocibles para los seguidores albiazules. Buenas noticas desde Inglaterra.

Ha habido lentitud en algunos momentos en la defensa, sobre todo al principio, y adelante tampoco se ha estado todo lo fino que sería deseable cuando llegue la competición. Ambos hechos han marcado el resultado. El que el Boro empiece su liga ya, y que por eso se le suponga más rodado que los albiazules, pone más en valor lo que hicieron los albiazules ayer, lo que dejaron entrever. Parece que la cosa va bien.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal