Ante los Blues finaliza la gira inglesa
RSS

09/8/2002 - 15:22
Enviada por fidel





Para terminar su gira inglesa, el Glorioso tendrá enfrente a un recién ascendido a la Premier League, el Birmingham City FC, conocidos como los "Blues", los azules, color que viste tanto en camiseta como en pantalón el rival albiazul de este sábado. Pese a ser uno de los clubes más antiguos de Inglaterra -los "Blues" nacieron en 1.875, con el nombre de "Small Heath Alliance"- el Birmingham City FC ha vivido casi siempre a la sombra de los otros dos equipos profesionales de Birmingham, el Aston Villa y el West Bromwich Albion, que han ganado ligas e incluso, en el caso de los Villanos, hasta una Copa de Europa. Otros clubes vecinos, como Wolverhampton Wanderers, o más recientemente, Coventry, han brillado en la máxima categoría, por delante de los "Blues", que han vagado casi veinte años por las categorías de menos relumbrón del fútbol profesional inglés, hasta este año, en que debutarán en la Premier League, intentando rememorar sus largas estancias en la First Division, cuando esta categoría era la máxima del fútbol inglés.

El Birmingham City no cuenta con demasiadas figuras en su plantilla. Destaca el segalés Aliou Cissé, llegado este verano tras triunfar en el Mundial de Corea-Japón con Senegal, y que forma parte de la invasión de futbolistas de este país que llegan a la Premier. La pasada campaña jugó en los Blues un ex alavesista, el delantero luso-brasileño Marcelo dos Santos, actualmente en la Académica de Coimbra de la Primera División portuguesa.

El partido entre Glorioso y Blues se disputará este sábado en Saint Andrews, estadio del Birmingham City, a partir de las 15:00 horas, una hora más tarde en horario español, y al encuentro está previsto que acuda el presidente del Alavés, Gonzalo Antón, desplazado a Inglaterra para la ocasión.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal