Comentario del Numancia-Alavés y del Alavés-Athletic
RSS

12/1/2000 - 00:00
Enviada por Satur Vivas





Los dos últimos encuentros disputados por el DEPORTIVO ALAVES no me han dejado un buen sabor de boca. Del partido ante el NUMANCIA no puedo contar gran cosa. Fue el antifútbol total. Me recordó, desgraciadamente a aquellos derbys de tiempos pasados. Aquellas épocas de cuyas fechas no quiero acordarme, cuando ambos equipos militaban en una segunda división B, y donde el DEPORTIVO ALAVES siempre partía como favorito para ascender y nunca lo conseguía. Aunque la clasificación indique que ambos cuadros se encuentran separados por un punto, creo que en ese choque, los de MANE debieron de intentar traerse los 3 puntos. Aunque sin tirar a puerta no se pueden hacer goles. Mejor olvidar ese partido. Lo mejor del mismo fue el punto conseguido, aunque a fe de ser sinceros pienso que cada equipo se quedó con el punto que regala la Federación.

No esperaba más del derby vasco entre DEPORTIVO ALAVES y ATHLETIC CLUB DE BILBAO. Soy de los que piensa que este tipo de partidos levantan más espectativas de las que luego generan. Aunque algunos de mis compañeros de trabajo piensan, seguro que con razón, que el cuadro bilbaino mereció la victoria, yo pienso que el empate hubiera sido lo más justo. En esto del fútbol todos sabemos que dos más dos no son cuatro. Digo que no esperaba más, incluso el inicio del encuentro me sorprendió positivamente gracias a las dos oportunidades claras creadas por el equipo albiazul. En la primera de ellas, el internacional ALKORTA todavía está buscando a JULIO SALINAS. La cintura del central rojiblanco hizo crack. Eso es precisamento lo que sigue siendo JULITO, un auténtico crack. Que me perdonen por esta palabreja, pero está tan de moda que no me resisto a escribirla. Además me gusta. Claro, luego no supo batir a IMANOL. En la segunda jugada clara, JAVI MORENO desmostró que el remate de cabeza no es lo suyo.

El espectáculo del derby lo puso desgraciadamente quien nunca debe de ponerlo. El de negro. Se supone que debe de impartir justicia. Y la verdad es que lo hizo, pero confundiendose de una manera impropia de un colegiado internacional. No acertó ni en la pena máxima con que sancionó al ATHLETIC ni mucho menos con la que sancionó al DEPORTIVO ALAVES. El nivel del arbitraje este año me está pareciendo pésimo. Siempre me dicen amigos míos periodistas de otros puntos del estado que los colegiados españoles son de lo mejor de Europa y pitan siempre las finales europeas. No lo discuto, pero eso no es consuelo ninguno. En la liga de las estrellas lo están haciendo fatal. O por lo menos, eso es lo que veo casi partido tras partido que juega el DEPORTIVO ALAVES. Tanto dentro como fuera de MENDIZORROZA. A la mente me vienen nombres como el citado GARCIA ARANDA, JAPON SEVILLA, DAUDEN IBANEZ, BUENO GRIMAL o ANDRADAS ASURMENDI.

Me fastidia hablar de los colegiados, pero a veces hay que hacerlo. Lo mejor que les puede pasar es que pasen desapercibidos. Y con esto no digo, ni mucho menos que perjudiquen al DEPORTIVO ALAVES. Sólo digo que son malos y punto.

Tras marcar el cuadro bilbaino el penalty y con el 1-2 en el marcador, no en ese marcador electrónico que guarda como oro en paño el DEPORTIVO ALAVES en algún lugar y que nunca instala, los de LUIS FERNANDEZ pudieron ampliar el resultado. No digo que el resultado final fuera injusto, pero haber sacado un punto, hubiera estado bien.

No le gustó nada la derrota al presidente del DEPORTIVO ALAVES. visiblemente enfadado al término del choque. Sobre todo cuando se le preguntó si le hacía falta algún refuerzo al equipo para afrontar la segunda vuelta de la temporada. Yo creo que un hombre en el centro del campo que tome decisiones y lleve el peso del equipo en momentos determinados y otro delantero, no vendrían mal.
Ante el ATHLETIC no tuvo HERRERA su día más afortunado, ni tampoco PABLO. ni JAVI MORENO. ni IBON BEGOñA los minutos que jugó

Voy a ser positivo. Tras toda una vuelta el equipo albiazul se encuentra en la zona templada de la clasificación. 26 puntos no están nada mal. Pero nadie se puede dormir. Hay mucha igualdad y una mala racha te mete directamente abajo y si no que se lo pregunten a la REAL SOCIEDAD. Un equipo que no pierde muchos partidos, pero que los empates no sirven para mucho. Hay que ganar. Merece la pena el botín de los 3 puntos ante la miseria del empate.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal