Alavés 0 - Numancia 2: Crónica
RSS

21/1/2001 - 12:47
Enviada por fidel





Cuarta derrota consecutiva de la escuadra albiazul, esta vez ante un rival directo en la pelea por el objetivo declarado por parte del club. Un Numancia, practicando un juego de supervivencia, presionó desde arriba, taponó las bandas y aprovechó dos contraataques, suficiente para batir a un Alavés que agabió en algunos momentos a los sorianos pero que no acertó a resolver.

De salida, Mané volvió a lo clásico, con Pablo, Desio, Astudillo y Magno en la medular. Enfrente, el Numancia alineó cinco defensas -por primera vez en la temporada- y se posicionó en el campo con una defensa adelantada y un trabajo de presión en todo el campo. El resultado de estos planteamientos fue un partido dominado por el Deportivo Alavés, pero sin crear excesivo peligro ante Núñez.

El trabajo de la semana parecía notarse, con intentos de llevar el juego por bandas y un continuo movimiento del balón por parte local, aunque sin excesiva mordiente. El escenario cambió poco tras lograr el Numancia su primer gol en una excelente jugada de contraataque.

Tras el descanso, Mané apostó por dar acompañamiento a Javi Moreno en punta, y la entrada de Iván Alonso propició unos minutos de auténtico agobio albiazul sobre el área numantina. Sin embargo, el pistón fue poco a poco bajando, y los riesgos asumidos por los locales facilitaron algunas jugadas de auténtico peligro de los sorianos. Un fallo en cadena de la zaga albiazul, incluído Herrera, permitió a los sorianos colocar el 0-2 a falta de escasos minutos para el final.

Al final, victoria del Numancia no exenta de merecimiento, fruto de un planteamiento arriesgado pero suficienta ante un Alavés que si no está en crisis lo disimula bastante bien últimamente.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal