Cosmin Contra vuelve a la Liga española
RSS

02/9/2002 - 10:44
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Cosmin Contra, defensa del Milán y que militó en el Deportivo Alavés en las temporadas 1999/2000 y 2000/2001, se ha convertido hoy en nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas cinco temporadas. El rumano, uno de los integrantes de la plantilla albiazul que llegó a disputar la final de la Copa de la UEFA en el 2001 con el Alavés, se convierte de este modo en la décima incorporación del conjunto rojiblanco para la nueva campaña.

Fue la Liga de las Estrellas la que le encumbró como uno de los mejores laterales del mundo. Estando en las filas del Alavés, el Zaragoza fue el primer equipo que se interesó por él aunque desestimó su fichaje por menos de 1,2 millones de euros. Posteriormente, los mejores clubs nacionales e internacionales como Real Madrid, Barça y Milán pusieron sus ojos en él. Al final, fue Silvio Berlusconi quien se lo llevó a la capital transalpina por 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas) pero su paso por el Calcio ha sido efímero y más discreto de lo que se esperaba. Ahora, tras los fichajes multimillonarios del Milán, los italianos han decidido llenar un poco las arcas vendiendole al club rojiblanco por 9 millones de euros.

La presentación del rumano, elegido mejor jugador de su país en el 2001 por delante de Marius Niculae (Sporting de Lisboa) y Cristian Chivu (Ajax), ha sido este mismo martes a las 19:00 horas en el estadio Vicente Calderón.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal