Real Sociedad y Betis, primeros líderes de la temporada
RSS

02/9/2002 - 14:32
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La Real Sociedad y el Real Betis Balompié comparten el primer liderato de la Liga al imponerse con el mismo resultado (4-2) ante el Athletic de Bilbao y el Deportivo de la Coruña, en partidos disputados en Anoeta y Riazor, respectivamente. En el derbi vasco, destacó la participación del turco Nihat, autor de dos de los cuatro goles donostiarras mientras que en el encuentro entre gallegos y andaluces, los béticos Joaquín y Assunçao demostraron con creces la calidad que atesoran, principalmente el hispalense. El Celta de Lotina y el Sevilla de Caparrós depararon un pobre espectáculo en el Sánchez Pizjuán. Un único gol de Gustavo López dio los tres primeros puntos a los celtiñas (0-1).

Barça y Atlético protagonizaron en el Nou Camp uno de los clásicos más destacados del fútbol español y que no se repetía desde hace dos temporadas. Luis Enrique, en dos ocasiones, adelantó a los hombres de Van Gaal en el marcador pero Otero, en un centro-chut y Correa tras un despiste defensivo, dejaron el encuentro en tablas (2-2). Riquelme saltó al césped en el minuto 80. El Valencia, actual campeón de Liga, visitaba al Mallorca y, después de una temporada en la que Benítez se molestó por la mala predisposición en el trabajo de sus hombres, aparecieron De Los Santos y Baraja, con un gol de bella factura, para llevarse la victoria a la capital del Turia (0-2). El Mallorca, al igual que el año pasado, empieza flojo. Villareal y Osasuna también se repartieron los puntos (2-2). Los castellonenses se adelantaron con los goles de Víctor pero el trabajo y la perseverancia navarra obtuvieron su fruto final.

El Racing de Santander y el Valladolid fueron los dos equipos que dieron el pistoletazo de salida a la temporada ya que fue el partido adelantado al sábado. Los cántabros gozaron de ocasiones para llevarse el partido y perdonaron, con lo que el final no podía ser otro: David Aganzo, joven delantero del R.Madrid cedido a Pucela, marcó en el descuento y dio la victoria a los vallisoletanos (0-1). Recreativo de Huelva y Málaga jugaron el primer derbi andaluz. Los onubenses se adelantaron con dos goles pero Musampa, primer “pichichi” de la Liga, hizo un “hat-trick” evitando la primera victoria del Recre en su vuelta a la máxima categoría (2-3). El Real Madrid también se coloca entre los primeros puestos tras ganar al Espanyol en el Bernabéu (2-0) en un partido donde los blancos fueron superiores a los hombres de Juande Ramos.

El Glorioso comenzó la temporada empatando en Vallecas (2-2) y empezando a sumar puntos, que es lo importante. La imagen del equipo, en algunos aspectos, fue la característica en un inicio de temporada. Es decir, habrá que ir mejorando ciertos detalles para sumar triunfos, principalmente evitando los fallos defensivos y mostrando una cierta seguridad de la que se carece a estas alturas de la competición. El objetivo, que era empezar no perdiendo ante un rival difícil y en un campo complicado, se cumplió. Iván Alonso y Magno fueron los goleadores del Alavés.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal