Ankaragücü, el Rey de Copas turco
RSS

14/9/2002 - 16:09
Enviada por Emre Saral





Ankaragücü fue fundado en 1.910, y fue el equipo preferido de Mustafa Kemal Ataturk, el fundador de la moderna república turca. Ankaragücü significa "El Poder de Ankara". El nombre reside en la idea de que el poder de Turquía está en Ankara, su capital, y el poder de Ankara está en su equipo, el Ankaragücü, o Poder de Ankara.

En Turquía, los equipos de fútbo se dividen en dos grupos, social y económicamente: los clubes de Estambul (Galatasaray, Besiktas, Fenerbahce) y los equipos de Anatolia (equipos como Ankaragücü o Gaziantepspor). Ente los clubes de Anatolia, Ankaragücü ha sido el más exitoso en la Copa de la Federación Turca, de la que ha sido cinco veces finalista y dos veces campeón. Es por eso por lo que, en Turquía, Ankaragücü es conocido como el Rey de Copas. La Copa Turca es muy importante porque ser campeón de liga es algo extraño, salvo para los equipos de Estambul. Ser Campeón de Copa es, para los equipos de Anatolia, más importante que ser campeones de la Uefa, ya que todos ellos saben que no tienen ninguna oportunidad ni en la Copa de la Uefa ni en la Liga Turca.

Hace cuatro temporadas, el Atlético de Madrid eliminó al Ankaragücü en la primera ronda de la competición europea. En la primera vuelta, en Madrid, el Atlético ganó por 3-0, mientras que en Ankara ganó Ankaragücü pro 1-0.

Si recordáis al Gaziantepspor de hace dos años, os podéis hacer una idea del potencial del Ankaragücü. Es más o menos similar. ¡La única desventaja que tenemos este año es que Ankaragücü jugará contra un finalista de la Uefa!


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal