Glorioso 0 - Racing 1: El gol del pillo hizo justicia
RSS

15/9/2002 - 12:19
Enviada por fidel





Primer partido en casa y primera derrota del Deportivo Alavés en el presente campeonato liguero. Los de Mané no aprovecharon las clarísimas ocasiones que tuvieron en los primeros minutos del partido y no supieron después deshacer el sistema de contención del Racing una vez que los cántabros se adelantaron en el marcador fruto de un gol que vino precedido de una clara mano de un atacante racinguista pero que traducía en el marcador el rosario de ocasiones creadas por los de Preciado tras los primeros minutos de dominio albiazul.

En un aciago día para los delanteros de ambos equipos -con ocasiones falladas de manera inexplicable en un contexto profesional- el "gol del pillo" puso en evidencia la escasez de ideas albiazules. Los de Mané, que no pudieron defender bien el juego rápido entre líneas de los cántabros antes del gol, tampoco movieron con eficacia la bola ante el juego ordenado de los visitantes cuando éstos gozaron de ventaja. El partido enfrentó a un lento púgil de peso pesado -el Alavés- ante un ágil y eléctrico peso medio -el Racing- con victoria final, clara pese a todo, de los que mostaron más rapidez y orden.

Se mostró el Alavés muy escaso de ideas, con un exceso de balones largos desde la defensa hacia Iván Alonso, y muy poco movimiento por bandas. También hubo nervios, demasiadas protestas, mala lectura de la bisoñez arbitral, al que se protestó en exceso y a destiempo. Y fallón en las escasa ocasiones francas de gol de las que dispuso el conjunto albiazul. Demasiadas lagunas ante un rival que tampoco estuvo fino cara al gol pero que presionó todo el partido y leyó mejor que los albiazules el choque.

Para la pequeña historia albiazul queda el debut de Ilie, un conejo que Mané sacó de la manga prematuramente, intentando dar pulso a un partido que los cántabros habían dormido. El rumano estuvo a punto de marcar en el primer balón que tocó, una volea lejana con la que intentó sorprender al meta cántabro. Sin embargo, su juego fue de más a menos, y terminó contagiado del tono gris de los locales. Tan solo Dutruel, discutido durante la semana, marcó un alto nivel en el choque. El galo realizó varias intervenciones de mérito desbaratando varias contras de los rápidos Regueiro, Bodipo y Munitis. Mala cosa que el mejor de un equipo local derrotado sea su portero...


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal