Ankaragucü 1 - Glorioso 2: Crónica
RSS

19/9/2002 - 14:17
Enviada por José Luis del Campo





El Glorioso ha puesto los cimientos para pasar a la segunda ronda de la Copa de la UEFA después de vencer en el campo del Ankaragucü por 1-2. Salvo catástrofe impensable, viendo el potencial del equipo turco, el Alavés estará en el bombo para jugar la siguiente eliminatoria continental. Los goles de Astudillo y Rubén Navarro dieron la vuelta a un tanto inicial de Niculescu cuando el Alavés peor estaba jugando. Sólo sufrió el Alavés en los primeros 30 minutos de partido cuando supo controlar y aguantar el balón ante el ímpetu de los turcos. Más tranquila y mejor jugada fue la segunda parte del Glorioso, que moviendo y tocando en el centro del campo siempre tuvo el dominio del partido, corroborado con el tanto de Rubén Navarro.

Sorprendió Mané dando entrada de inicio incluyendo a Eggen como tercer central para paliar las carencias defensivas vistas en encuentros anteriores. El noruego volvió a sentirse un jugador importante para el equipo 16 meses después de caer lesionado en su rodilla derecha. No mejoró mucho, de principio, el trabajo defensivo del Alavés porque los turcos no encontraban oposición en las bandas para poner cerco a la meta de Dutruel. Un error en una salida del meta galo fue el primer momento de agobio para el Alavés. Los turcos movían el balón con rapidez y el Alavés era incapaz de hilvanar más de dos pases seguidos para plantarse en el área rival.

Después de que Astudillo fallara solo delante del meta turco la más clara ocasión del equipo, llegó el tanto local en una jugada por banda izquierda que culminó Niculescu. El Alavés acusó el golpe y deambuló varios minutos hasta que fue emergiendo la figura de Martín Astudillo para adueñarse del centro del campo. El Ankaragucü pareció asustarse de su ventaja en el marcador y cedió los trastos a los de Mané. El mejor remedio fue el tanto del empate con un soberbio zapatazo de Astudillo, desde 35 metros, que se coló por la escuadra.

Antes del descanso se logró el empate y esto cambió la decoración para la reanudación. Sólo existió el color burdeos del Glorioso que tocando el balón en el centro del campo tuvo la paciencia suficiente para esperar algún hueco en la zaga local. A falta de un cuarto de hora, el mejor del partido, Astudillo se llevó el balón en la banda derecha entre dos contrarios y cedió para que Rubén Navarro remachara el tanto de la victoria.

Ficha Técnica:
Ankaragucü: Zafer, Kutlu, Ismet, Meghmet, Simao (Min. 55, Ozgur), Yilmar, Keles, Faruk (Min. 46, Huseihiyil) (Min. 78, Ozra), Baidoo, Augustine, Niculescu.

Alavés: Dutruel; Eggen, Téllez, Abelardo, Geli, Llorens; Desio, (Min. 72, Turiel), Astudillo, Jordi Cruyff (Min. 84 Edu Alonso), Ibon Begoña, Iván Alonso (Min. 76, Rubén Navarro).

Goles: 1-0, Min. 29: Niculescu. 1-1, Min. 45: Astudillo. 1-2, Min 79: Rubén Navarro.

Arbitro: Roberto Rosetti (Italia). Bien. Amonestó a los locales Kutlu y Baidoo y a los jugadores del Alavés Geli y Llorens.

Incidencias: Cerca de 12.000 espectadores en el estadio 19 de Mayo de Ankara.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal