Villarreal-Glorioso: Notas personales tras el partido
RSS

23/9/2002 - 14:45
Enviada por fidel





Importante triunfo el de este domingo. Tras lo visto ante el Racing, la victoria ante Ankaragücü supuso casi el superar la segunda final del mes, tras la de Barakaldo. Y el 0-1 ante el Villarreal aleja a los albiazules de la zona baja de la tabla, un sitio poco deseado y de los que cuanto más lejos se encuentre el equipo, mejor, incluso ahora que está iniciándose el torneo y queda casi una liga por delante.

El primer triunfo albiazul en El Madrigal tuvo un protagonista polifacético: Juan Pablo. El portero alavesista debutó y lo hizo bien. Le sacó una bola a Palermo que llevaba camino del empate. ¡Bien por Juan Pablo!

Y bien por el equipo, que pareció en todo momento preocupado en arropar al nuevo guardameta -no le llamaré canterano, porque viene de la Leonesa, y no es cuestión de hacernos trampas en el solitario, como otros- y hacer que en su debut tuviese un día llevadero. Volvimos quizás por eso a ver un Alavés presionante, una tarea facilitada porque el equipo rival obedecía más al patrón que gusta encontrar enfrente el equipo de Mané que el que utilizó el Racing. El Villarreal no torturó la zaga albiazul con rápidos latigazos, y en el juego de posiciones el Alavés se mueve como pez en el agua.

Y vimos un Alavés diferente, con caras nuevas, no solo la de Juan Pablo. Edu Alonso se hizo por fin con la banda derecha. Creo que el equipo gana con él ahí, aunque la fidelidad de Mané a sus titulares hace presagiar un interesante duelo con Geli por esa posición. También entró Ilie en el once inicial, algo que parece cantado, por la calidad del jugador y por la necesidad de talento creativo en la zona de enganche, algo que el equipo necesita como el comer para evitar espectáculos tácticamente tan penosos como el del día del Racing, con los balones intentando ir de los centrales al punta sin escalas.

Volvió la presión. Sin ser un partido brillante, el equipo recuperó una de sus señas de identidad. El gol vino de una pérdida de balón en defensa por parte del Villarreal fruto de la presión alavesista. ¿Fue lo del día del Racing un accidente motivado por un acceso transitorio de soberbia? Ojalá así sea.

Llevamos cinco partidos y han pasado por la titularidad todos los jugadores disponibles. ¿Rotaciones? Casi todos los cambios han sido motivados por lesiones o sanciones. Las tres competiciones pueden llevarse bien si juegan todos. De momento, las circunstancias para ello se van dando, y los resultados van siendo, en líneas generales, buenos.

No terminaré sin hablar de Astudillo. Es el hombre del mes. Su inicio de temporada ha tenido de todo: goles, asistencias, buena labor defensiva... Va camino de volver a ser el de la primera campaña, un jugador de máxima importancia para el equipo. ¡Bien por el Pulpo!


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal