Alavés-Numancia: Comentario de Satur Vivas
RSS

25/1/2001 - 11:44
Enviada por fidel





El capitán del DEPORTIVO ALAVES pocas veces habla sin sentido. Es un hombre que mide sus palabras. Un hombre respetado en el vestuario. Un hombre que dice lo que siente, previa meditación. Un hombre en definitiva cuya voz debe de ser escuchada en el vestuario. Digo esto porque ayer lunes compareció en rueda de prensa para dar la cara tras 4 derrotas consecutivas. Ante la pregunta que veía venir por parte de algún compañero éste no se mordió la lengua: "mal nos irán las cosas si algún jugador piensa en sus intereses particulares por encima de los del equipo. Este equipo basa su éxito en el conjunto. Hay que trabajar y si cada uno va a su aire nos convertimos en un equipo que pasa apuros".
No difieren mucho estas palabras a las que ANTONIO KARMONA dijo en rueda de prensa. Y tiene, una vez más toda la razón del mundo. Si algún jugador piensa en su futuro, en un futuro contrato de cara al año que viene, no debería de jugar. Así de claro. Cuando las cosas van bien, todo va sobre ruedas, pero cuando se pierden 4 partidos consecutivos, empiezan a torcerse.
Dije la pasada semana que no es alarmante la clasificación. Por lo menos de momento. Pero no hay que dormirse en los laureles. Bien es cierto que sólo se está a 7 puntos de los de cabeza (los de cabeza lo forman los equipos clasificados para Europa), pero también es cierto que se está a sólo 7 puntos de los equipos que pelean por eludir el descenso.
También KARMONA acertó al decir que todos los años, el DEPORTIVO ALAVES no va a estar peleando por jugar en competiciones europeas. Correcto. Pero de ahí a dar la imagen que el equipo dio ante el NUMANCIA media un abismo. Sobre todo por las declaraciones de la semana en la que los jugadores confiaban en salir de la dinámica perdedora ante un equipo en teoría más flojo. Al final, nada de nada. Los mismo errores, las mismas imprecisiones, el mismo resultado. Y lo que es peor, una dinámica de la que hay que salir cuanto antes.
Terminó la primera vuelta de la temporada con un sabor amargo. El sinsabor que provoca la impotencia de no conseguir un solo punto de los últimos doce disputados.
Del partido ante el NUMANCIA voy a comentar pocas cosas. Sólo que los sorianos merecieron la victoria. Pusieron más ganas y se llevaron el gato al agua. La defensa está mal, con unas imprecisones y una falta de concentración impropias de un equipo de MANE. El centro del campo está dañado porque hombres clave como JORDI, TOMIC o PABLO (quizás el que intentó echarse al equipo sobre sus espaldas ante el Numancia) no se han recuperado al 100 % de sus lesiones. Y los delanteros poco pueden hacer si no les llegan balones. No creo que sea justo individualizar esta mala racha, pues es todo el equipo el responsable. Como también lo es de los éxitos.
Muchas veces he alabado el trabajo de MARTIN HERRERA. Me parece un grandísimo portero, pero tengo que reconocer que está pasando un mal momento. Sus errores se notan más que a otros, porque un error del guardameta es irreparable. Y Herrera, últimamente está teniendo varios que han costado algún disgusto.
Pese a todo, hay que darle al equipo un voto de confianza. Pero una derrota ante LAS PALMAS enrarecería el ambiente y aumentaría la incertidumbre.
Insisto, el DEPORTIVO ALAVES está a 7 puntos de los de arriba, pero también a 7 de los de abajo.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal