Glorioso 1 - RCD Coruña 2: Remontada gallega ante un Alavés mejorado
RSS

28/9/2002 - 15:18
Enviada por fidel





Nueva derrota en casa del Deportivo Alavés, esta vez ante su homónimo de La Coruña, en un choque bien jugado en líneas generales por los albiazules que vieron cómo dos acciones a balón parado en los últimos minutos daban al traste con el trabajo realizado durante todo el choque y que había cristalizado en el tanto de Iván Alonso.

Mané planteó el sistema habitual en pasadas campañas, con dos centrales, dos pivotes y un punta. Ambos equipos se anularon mutuamente durante casi media hora, aunque los albiazules terminaron por imponer su ley durante la fase final del primer tiempo, con un buen trabajo de presión y cargando el juego por banda derecha, donde Edu Alonso ponía en apuros a un lento Romero. Sin embargo, los locales no acertaron a anotar antes del descanso, pese a disponer de varias ocasiones para ello.

Fue tras el descanso cuando el Alavés, que seguía dominando, consiguió batir la meta gallega, mediante un certero cabezazo de Iván Alonso, que continúa con su racha de acierto cara al gol. Con el marcador de cara, Mané ordenó pasar al sistema de tres centrales, incorporando a Geli al eje de la zaga. El Depor adelantó líneas e Irureta dio entrada al hombre que cambió el sino del partido, Diego Tristán. El ariete internacional se encontró un servicio de Fran solo y en el punto de penalti, y su cabeza no perdonó. Con el empate, Tristán mandó al larguero otro cabezazo tras un contraataque por banda izquierda. Y al filo del minuto noventa, controló un balón en la izquierda de la frontal del área y cosechó una falta, discutida por Mané tras el choque, que dio origen al gol de la victoria visitante, anotada por Capdevila tras disparo al larguero y un paradón de Dutruel.

De nada sirvió el trabajo ofensivo albiazul, revitalizado con la entrada de un Ilie que cada vez apunta mejores maneras, ni la brega de una medular una vez más liderada por Astudillo. Un buen trabajo de conjunto fue derrotado por la individualidad genial de un Tristán que sacó petróleo de las lagunas defensivas albiazules.

Con esta derrota, los de Mané encadenan dos derrotas consecutivas en casa en el inicio liguero, si bien en el caso del choque ante el Coruña queda el consuelo de haber visto durante buena parte del choque a un buen Alavés, algo que ante el Racing, en la segunda jornada, no se pudo apreciar.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal