Madrid 5 - Glorioso 2: cuestión de penaltis
RSS

06/10/2002 - 11:51
Enviada por fidel





El Deportivo Alavés cosechó una abultada derrota en el Santiago Bernabéu, en un choque marcado por las dos penas máximas señaladas por Undiano Mallenco y que desequilibraron en choque hacia el lado local.

De entrada Mané situó a Ochoa en el eje de la defensa, dejando en el banco a Karmona. Del Bosque también alineó un hombre sorpresa, poniendo en liza a Portillo en lugar de Raúl.

El choque se puso rápidamente de cara para los blancos. Un balón controlado en la esquina del área por Zidane fue resuelto por éste superando a Abelardo y colocando el balón en la escuadra. Un golazo que presagiaba lo peor para los de Mané, sobre todo cuando al filo de la media hora Undiano Mallenco cobró un dudoso penalti de Abelardo que concluyó en el 2-0.

Sin embargo, el Alavés mostró en el Bernabéu su vis más luchadora, y cosechó antes del descanso un gol que volvió a meter a los albiazules en el partido, cuando un cabezazo de Iván Alonso fue despejado "in extremis" por Casillas, que no pudo evitar que el rechace fuese alojado en la red por Magno.

Con todo un tiempo por delante, Alavés y Madrid alternaron en el dominio, en una especie de tiempo congelado a la espera de la Madre de todos los Debuts, el de Ronaldo, que no terminaba de llegar, y que pudo verse ensombrecido si Iván Alonso hubiese transformado un penalti cometido sobre Téllez en un barullo en el área de Casillas. El arquero local detuvo el lanzamiento del charrúa, y a los pocos minutos entró Ronaldo y, ante una defensa alavesista desorientada, colocó el 3-1 que dejaba el partido listo de papeles, o eso parecía.

El Glorioso adelantó líneas y asumió unos riesgos que terminó pagando con dos tantos más de los locales fruto del contraataque. Los gasteiztarras consiguieron al menos un segundo gol, que sirvió de desagravio a un Iván Alonso que hizo lo mejor y lo peor del Alavés en el Bernabéu, en un partido en el que el castigo recibido por los de Mané en el marcador fue excesivo.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal