El debut de Ronaldo eclipsa la quinta jornada
RSS

08/10/2002 - 04:50
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Celta y Real Sociedad son los dos equipos que se muestran por el momento intratables. Los celtiñas vencieron en Mestalla al Valencia por la mínima (0-1) gracias a una excepcional actuación de Caballero, quien amargó la noche a Baraja al para le dos penaltis. Los donostiarras, por su parte, se llevaron los tres puntos ante el Valladolid en Anoeta (2-1). Nihat sigue destapándose como uno de los mejores de la competición por el momento y Karpin demuestra que le queda mucho fútbol en las botas. El Racing de Santander dio la “sorpresa” esta semana al vencer, en su segunda salida, al Deportivo en Riazor. El equipo gallego acusó un pequeño bajoncillo y los cántabros demostraron que con trabajo e ilusión se pueden ir sumando puntos (0-2).

El Rayo Vallecano y el Villareal empataron (2-2) después de que los castellonenses se adelantaran con dos goles, con lo que Benito Floro tendrá que esperar para ver una victoria de su equipo. El derbi andaluz, marcado lamentablemente por los incidentes extradeportivos, dejó paso a un empate entre ambos equipos en un emocionante choque (1-1). Si la semana pasada criticábamos el comportamiento de los aficionados béticos, la actitud de los “biris” es no menos barriobajera y bochornosa. Por el bien del fútbol, esperemos que se castigue al club y a estos ¿aficionados? como merecen para evitar que veamos de nuevo estas imágenes en los terrenos de juego. El Barcelona patinó una semana más en casa, esta vez ante un buen Osasuna que plantó cara en todo momento y que se llegó a adelantar en ambas ocasiones (2-2). Los hombres de Van Gaal no podrán tener fallos continuos si no quieren perder el tren de la Liga.

El Athletic sumó sus tres primeros puntos al imponerse en Huelva a un Recre que está, junto al Espanyol, en lo más bajo de la tabla (1-2). A la contra, los “leones” sentenciaron a los andaluces. El Espanyol es el otro equipo que no levanta cabeza y continua con la línea que mantuvieron en la pretemporada. El Mallorca ganó a los pupilos de Juande y se alejan de la zona peligrosa (2-0). El Atlético de Madrid fue uno de los equipos que peor imagen mostraron esta semana al ser derrotados con contundencia por un superior Málaga (3-1) que además supo sacar al equipo rojiblanco del partido. Albertini y Emerson fueron expulsados.

El Alavés fue la “víctima” del esperado debut de Ronaldo con la camiseta blanca. Los hombres de Mané visitaron Chamartín y se llevaron la goleada de la jornada donde los últimos fichajes del Real Madrid, Zidane, Figo y Ronaldo anduvieron a sus anchas (5-2). El Glorioso no perdió la cara al partido en ningún momento y siguió intentándolo pero era el día de los “cracks” y si a la fiesta “merengue” se une el árbitro...poco más hay que hacer. Destacaremos el gol de Zidane, para no perdérselo. Esperemos que los albiazules comiencen a coger un buen tono y con ello vengan los resultados.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal