Ibon Begoña y su entorno
RSS

10/10/2002 - 06:45
Enviada por Héctor Fernández





El fútbol tiene estas cosas. Ser un jugador con unas limitaciones "x" es algo habitual pero si te llamas Ibon Begoña se multiplican por 2. Creo que ni en los mejores culebrones venezolanos y ni siquiera en las paginas de la prensa rosa del Estado se puedan encontrar tantos montajes en torno a una persona.
Ibon fué un descubrimiento para mí. Estaba invitado a "La Mesa de los Sabios" y había muchas cosas que preguntarle. ¿Mané es tu padrino? ¿Ondarru es tu representante? ¿Tu aita y Mané son de la misma cuadrilla?.... . Aquel día se entero de que esto estaba en la calle, que algunos aficionados le criticaban por ello y que era un bulo con gran implantación. Además si yo pensaba que eran preguntas dificiles, era por que me lo creía, como todos los que estabamos allí.
Que sorpresón. Que caras ponía. Desmentir y desmentir. Ni padrino, ni representante ( es Gorka Arrinda), ni cuadrilla... . Lo que no me explico es quien hace correr estos bulos de forma tan malintencionada. Esta claro que como jugador es limitado y esas limitaciones han destacado más cuando Mané le ha utilizado en una posición que no es la suya (lateral izquierdo), pero se deja el alma en el campo y se lo hemos reconocido en muy pocas ocasiones.
¿Acaso nadie se acuerda que cuando mejor estuvo hace dos años jugo 5 partidos seguidos y en el 6 que era la final de la UEFA no disputo ni 1 minuto?. Si Mané es su amigo... .
Las historietas que se cuentan de él, todas falsas. En cuanto a su validez dentro de la plantilla quiza tendríamos que medir a todos los jugadores justamente, ¿el esfuerzometro?, ¿el alavesismometro?... seguramente Ibon estaría muy arriba en el ranking.
Esto es un desagrabio con Ibon Begoña, justicia con una persona que se la merece. El resto, lo de jugar más o menos, solo le corresponde a Mané.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal