Alavés-Las Palmas: Previa de Mikel Sagarduy
RSS

26/1/2001 - 06:29
Enviada por fidel





No se puede perdonar más. Llega el Las Palmas "in crescendo" para completar un bloque de dos partidos en casa que, a priori, todos dabamos por ganados. Es la hora de la humildad y del trabajo y, sobre todo, del rearme moral. Hace tan solo un mes, este equipo deslumbraba a propios y extraños y acaparaba todo tipo de parabienes de la critica nacional y extranjera. El domingo concretamente habra pasado un mes y once días desde la extraordinaria victoria del equipo sobre el entonces líder, el Deportivo de la Coruña, tras una remontada y un despliegue de facultades fisicas y técnicas de un equipo llamado a cotas solo reservadas para los elegidos.

Hoy la realidad es distinta. Aquel partido marco un punto de inflexión
porque se toco el cielo con las manos pensando que con solo estirar los brazos aquello era fácil de lograr. Llego la relajación y con ella la licencia para perder con los grandes R. Madrid y Barcelona y es que el esfuerzo mental que conlleva el ir a ganar siempre es brutal y más para el futbolista modesto. El problema, repito, es mental y se sale de el machacándose en los entrenamientos y saliendo "enchufado" en los partidos. No hay que buscar goles ni juego, el equipo ya lo tiene, es mucho más sencillo: poner trabajo desde la delantera, ajustar marcajes y la pendiente cambiara su desnivel en menos de tres semanas. El Las Palmas ha recorrido el camino inverso primeros pasaron por las dudas
del recién ascendido a ese cielo azul con unas tremendas ganas de sacar de sacar las manos de los bolsillos para tocarlo, tres victorias consecutivas y un empate jalonan su ultima trayectoria y vienen a Vitoria-Gasteiz con una buena carta de presentación a domicilio siendo el quinto conjunto que mas puntos ha sacado en sus salidas.

El contragolpe es su gran arma, ya que cuentan con gente muy rápida y de gran profundidad como Edu Alonso, Jarni (que no juega por sanción), Pablo Lago o Moreno. Fuera suelen jugar con un clásico de Kresic, el 5-3-2. Eso siempre que no cambien a última hora, como García Remón, cosa que tras su última trayectoria parece improbable. Los canarios no van a arriesgar y muchos de los choques fuera ganados lo hicieron gracias a adelantarse en el marcador para luego conservar su renta atrás. Construyen bien el juego y finalizan con mucha facilidad, ya que tanto Onlare como Eloy (Guayre esta lesionado) y Pablo Lago, saben lo que es el gol.

En cambio la defensa es torpe y si se ahoga la salida se embarullan con facilidad y pasan apuros.

Dejarles terreno y espacio para pelotear es renunciar a los tres puntos de entrada y, por tanto, la tranquilidad, la presion y la agresividad sin balón seran las claves. El once: Nacho; Edu Alonso, Olías, Schrurrer, Paqui, Moreno o Angel; Josico, Samways,
Pilago; Eloy, Oulare.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal