Superávit y ciudad del ocio, ejes de la Junta General
RSS

11/10/2002 - 14:49
Enviada por glorioso.net





El proyecto de una ciudad del ocio con un presupuesto de 108 millones de euros ha sido el conejo que tenía guardado en la chistera el presidente del Deportivo Alavés para la Junta General de accionistas celebrada este viernes. En el mismo acto, Gonzalo Antón presentó las cuentas del ejercicio pasado, que ascendieron a 4,2 millones de euros y el presupuesto para la campaña actual, cifrado en 22,4 millones de euros y que fue aprobado por una Junta en la que Antón controla la inmensa mayoría del capital social.

Además de estas presentaciones de cifras, habituales en las Juntas Generales de accionistas, Gonzalo Antón aprovechó su encuentro anual con los accionistas para presentar un ambicioso proyecto, consistente en la creación de una Ciudad del Ocio en Zabalgana, en lo que sería una macroampliación de la ciudad deportiva de Ibaia, y que ocuparía poco más de un millón de metros cuadrados, de los cuales el 80% tendrían consideración de terreno rústico y el 20 % restante habrían de recalificarse para uso terciario. El coste de la operación sería de 108,1 millones de euros, cinco veces superior al presupuesto del Deportivo Alavés para la presente campaña.

El complejo contendría cinco campos de fútbol, una residencia para la tercera edad, un museo del vino, un hotel par congresos, un campo de golf de 18 hoyos, una zona con restaurantes temáticos y gimnasio, un apartotel y una residencia para ejecutivos, junto a una zona de edificios inteligentes.

Antón justificó este proyecto por la necesidad de generar ingresos atípicos, ya que "del fútbol no podemos vivir", según el presidente del club de fútbol más representativo de Alava.

Más información en vitoriaestrella.com


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal