Besiktas: Primer equipo motorizado de Europa
RSS

12/10/2002 - 13:10
Enviada por glorioso.net





Recogemos a continuación algunas notas sobre el Besiktas, del libro "European Fotball" editado en 1997 por The Rough Guide, traducidas al castellano por Javier Gómez Iñigo:

"Aunque lo intentan el Besiktas Jimnastik Kulübü nunca podrá evitar ser el tercer equipo de la ciudad de Estambul.

El club posee un bonito estadio, una buena base social y un decente palmarés nacional, sobre todo en los últimos años pero Fenerbahce y Galatasaray se llevan la mayor parte del pastel.

Por ello todavía los encuentros entre el Besiktas y los “dos grandes” nunca ha tenido el mismo significado y rivalidad como los derbies entre Gala y Fener.

Pelé describio al Estadio Inonü como uno de los más bonitos terrenos de juego en el mundo. Ciertamente no es el diseño él que lo hace sino su emplazamiento.

Situado a los pies de una colina que se levanta a los pies del estrecho del Bósforo está rodeado por algo tan difícil de encontrar en la urbe de Estambul como árboles y jardines.

Desde la tribuna Este se puede observar el Estrecho del Bósforo y el Palacio de Dolmabahçe en la orilla.

Los terrenos donde se encuentra el estadio son el legado en 1903 de su principal benefactor Osman Pasha, miembro del antiguo gobierno del Sultán Addülhamid.

En un principio a este club se le conocía por el sobrenombre de los “Car Men” o hombres de los coches debido a que ya entonces el equipo se desplazaba a los partidos en coches donados por Osman Pasha.

Actualmente se les conoce como las “Aguilas Negras” y sus mejores momentos llegaron en la década de los 90 bajo la dirección de entrenadores extranjeros como Gordon Milne y Christop Daum".



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal