Sombras sobre el futuro del Pacha Brandan
RSS

27/1/2001 - 03:44
Enviada por fidel





Si en la presentación de Pablo "El Pacha" Brandan por parte del Deportivo Alavés hubo bastantes pocas concreciones y quedaron en le ambiente preguntas sin responder y dudas sin resolver, parece que en Argentina la cosa es diferente, y Huracán tiene claro que el jugador es suyo y que, en cita textual del máximo responsable del Globo, Jorge Batet, "la gente del Alavés no sabe en el problema que se ha metido".

El diario Olé, de Buenos Aires, recoge la reacción de Huracán, que básicamente se ampara en la interpretación que hace el club argentino de la legislación laboral de su país, según la cual el jugador tendría una relación contractual con ellos por las próximas cuatro temporadas. La interpretación que hacen allí de la relación fallida del Pacha con Udinese es que los italianos simplemente no quisieron meterse en líos.

Que la cosa no está clara es lo único evidente en este caso. Huracán podría tener la ley de su parte, pero los ejemplos que alega de casos similares no se corresponden a jugadores menores de edad, lo cual redundaría en favor del Alavés, que ya ha anunciado que el jugador no obtendría su transfer hasta dentro de unos cuarenta días, más o menos lo que le falta a Brandan para llegar a los dieciocho. Por otro lado, las cifras de indemnizaciones que se manejan desde el otro lado del charco parecen más deseos de hacer caja fácil que cantidades asumibles en el mundo del fúbol cuando se habla de un lateral izquierdo de diecisiete años.

Mientras tanto, Brandan se irá con el equipo a la concentración de Valencia. En el mejor de los casos, para hacerse un hueco en un equipo que le necesita a él o a otor buen lateral zurdo, y en peor de los casos, el chaval habrá conocido varios paises europeos antes de volverse para Argentina, lo cual viene siempre bien en la época formativa, y en el Consejo del Alavés habrían aprendido algo sobre mercados no cautivos...




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal