Aroma a buen partido
RSS

18/10/2002 - 05:06
Enviada por Héctor Fernández





Yo era de Arconada. Eso nos pasó a muchos en los 80. Es un equipo que se hace querer en todos los sentidos y por eso me alegro de que les vaya tan bien.

La Real Sociedad nos hará sudar mucho este domingo. En este equipo solo hay una cosa que cambia con respecto a otros años, la mentalización y el espíritu ganador. Antes cuando salían por el túnel de vestuarios los jugadores donostiarras agachaban la cabeza y parecían estar derrotados sin jugar.
El nuevo entrenador les ha dado un verdadero cambio de aires. Lo necesitaban por que la mejor de manera de cambiar una dinámica como en la que estaban inmersos era alterar la rutina diaria. Eso es lo que ha hecho Denoix, por que lo demás ya apuntaba hace un tiempo, como por ejemplo la eclosión de algunos jugadores como Nihat, Gabilondo o Igor Jauregi, la acertada política de fichajes y la buena mano de sus mandatarios. Eso sí, que no se olviden en Donosti muy pronto de lo que han pasado por que eso les hará más fuertes.
En el lado de las hinchadas este partido no se parecerá en nada a los anteriores. El cambio de la situación deportiva es fundamental para que los aficionados txuri urdin se muestren mucho más conciliadores y olviden viejas deudas.

Creo que con todos estos alicientes podemos ver un gran derby si nuestro equipo esta por la labor. Algún jugador del Alavés ha dicho que se olvida de la rivalidad regional por que hacen tanta falta los puntos como el comer. De acuerdo, pero que no se olvide que precisamente estos son los partidos que casi siempre no saben jugar.
Saber jugar un derby implica que el que viene por debajo en la tabla tiene que vender la idea que en un derby las fuerzas se igualan y que son partidos diferentes. La Real durante la semana ha utilizado el argumento de “no debemos olvidar que estos partidos son diferentes...”. Me parece más inteligente que obviar el propio derby, aunque de las palabras de los jugadores alavesistas saco la conclusión de que existe una ansiedad impresionante por ganar el primer partido en casa. Esperemos que sea solo eso y no una obsesión. Confiemos en el equipo y en una ley muy simple, a la tercera va la vencida.






Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal