La Real, líder en solitario después de 20 años.
RSS

21/10/2002 - 11:39
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Todos los equipos más “grandes” de la Liga fallaron en esta jornada y dejaron escapar importantes puntos que parecen no contar para la disputa del título liguero. El Real Madrid (2-0) perdió este sábado ante el Racing de Santander en tierras cántabras. Mal partido de los blancos y Munitis, ante la polémica de su cesión, fue el protagonista del partido. El Mallorca jugó en el Calderón ante el Betis, “desterrado” de su campo. El equipo bermellón consiguió su tercera victoria consecutiva (0-1) gracias al buen gol de Novo y sale de los puestos de abajo. En el mismo escenario futbolístico, Atlético y Valencia se repartieron los puntos (1-1) en un emocionante encuentro donde los goles llegaron por errores de los porteros.

Osasuna venció al Sevilla en El Sadar al aprovechar mejor sus ocasiones (2-1) y, por ello, se llevó la primera victoria de la temporada ante la afición rojilla. Aloisi, con la mano, hizo el segundo gol de los navarros y luego, los hombres de Aguirre, supieron llevar muy bien un partido con el marcador de cara. Juande Ramos dejó de ser el entrenador del Espanyol tras la mala racha de resultados de la pretemporada y del inicio de la competición por parte del club catalán. Roger y su maravillosa zurda dieron el triunfo a los blanquiazules ante el Recreativo de Huelva, colista de la Liga (2-0), con dos goles del menor de los García. Destaca el primero de ellos, desde 55 metros. El Depor llegó a Castellón para enfrentarse al Villareal y dedicar una victoria a Molina tras su marcha (esperemos que temporal) del fútbol debido a una enfermedad. Víctor adelantaba a los gallegos pero los hombres de Floro dieron la vuelta al partido y se llevaron sus primeros tres puntos con el técnico valenciano al frente (3-1).

El Celta de Vigo aspiraba a ser líder tras esta jornada pero Bolo, “verdugo” de los celtiñas las últimas temporadas, apareció en Balaídos y amargó la tarde a los pupilos de Lotina. Anotó el gol rayista y los hombres de Fernando Vázquez sumaron una merecida victoria (0-1). El Barcelona visitó al Valladolid y cosechó una nueva derrota (2-1) dando una pobre imagen. Riquelme se volvió a quedar sin jugar y los de Van Gaal suman un punto de los últimos nueve posibles. Un resultado justo, para los azulgranas, por el encuentro realizado. El Athletic de Bilbao y el Málaga empataron (1-1). Los bilbaínos no ganan en San Mamés desde el mes de marzo. Una mitad para cada equipo y reparto de puntos. Ezquerro y Roteta fueron los goleadores.

El Alavés sigue sin conseguir ganar en casa (2-2). Los hombres de Mané se adelantaron nada más comenzar el choque contra la Real Sociedad por medio de Astudillo, el mejor del Glorioso. Gran primera parte de los alaveses. Nihat, tras fallo de Abelardo, empató el encuentro. Pablo fue expulsado y a los vitorianos se les escapaba un partido que habían encarrilado bien. El la segunda mitad, los donostiarras dominaban el juego y se adelantaron por medio de Karpin. Llorens pudo empatar con un penalti pero el balón se fue al larguero. Rubén Navarro, en los instantes finales y en el lanzamiento de un libre indirecto, anotaba el segundo tanto local. Gol polémico, en principio, pero el esférico entró claramente. Reparto de puntos en el derby. La Real, desde 1982, no se situaba líder en solitario de la Liga. Un merecido premio.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal