Examen blaugrana, reválida albiazul
RSS

25/10/2002 - 04:21
Enviada por Héctor Fernández





Este Sábado el Deportivo Alavés se enfrenta a un equipo verdaderamente tocado en su línea de flotación. La división social que existe en Barcelona es tan grande que en el Nou Camp se pueden distinguir claramente los sectores favorables y contrarios a Louis Van Gaal.

Esta claro que es mucho mejor encontrarse a los grandes cuando se encuentran en esta situación, pero no olvidemos que el Alavés ya sabe lo que es visitar a un Barça malherido y salir con siete goles en el zurrón. Con los jugadores que tiene el entrenador culé siempre hay que esperar un ramalazo de calidad en cualquier momento de un partido. Además la presencia de Riquelme en el once puede darles un aire de fantasía a la altura del enemigo merengue. El bostero es un jugador genial que cuando se aclimate perfectamente tendrá un peso fundamental en este F.C Barcelona.

El Deportivo Alavés deberá superar en la Ciudad Condal un hándicap que se le achaca en este inicio liguero, la lentitud de su defensa. El Barcelona es el equipo que mejores movimientos de ataque tiene y el que más oportunidades de gol genera, pero casualmente uno de los equipos que peor define ante la portería rival. La alternancia de posiciones en sus jugadores de ataque es un verdadero baile de salón y esto hace que tus defensas dejen muchos espacios a sus espaldas. Sin embargo cuando esto debería ser un engranaje de los once jugadores blaugranas su defensa no entra en este baile. Parece una herencia del Dream Team que acusaba el mismo problema.

La probable alineación alavesista nos llena a algunos de ilusión. La presencia de Ilie, Jordy y sobre todo la batuta de Helguera darán al equipo un poso de experiencia siempre necesaria en estos partidos. Solo espero que si la prueba sale bien tenga la continuidad suficiente como para establecer un bloque donde además de destacar el trabajo de siempre aparezcan los destellos de jugadores con mucha calidad por demostrar como el rumano.

Esperemos que el Deportivo Alavés salga fortalecido de este encuentro, que no quiere decir que lo haga solo si sale victorioso.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal