Alavés 1 - Las Palmas 0: Se cortó la racha
RSS

28/1/2001 - 12:15
Enviada por fidel





Un gol de Javi Moreno a quince minutos del final quebró la racha de derrotas que había acumulado el Deportivo Alavés en los últimos partidos ligueros. La victoria ante la UD Las Palmas no ha estado exenta de nervios, dudas e imprecisiones, pero también ha contado con la resurrección por momentos de espíritu de "equipo cabrón" que Hermes Desio había reivindicado para el equipo durante la semana.

El partido pudo haber cambiado si Oulare hubiese transformado un penalti señalado contra el Glorioso en el minuto 10. El fallo canario, unido a un cambio sobre la marcha del esquema alavesista, de tres centrales a cuatro hombres en defensa, sirvió para mantener a raya en el marcador a los amarillos, que no supieron sacar partido de su buen trabajo de presión y de los problemas alavesistas -continuación de los vistos ante el Numancia- para crear y contener.

Tras el descanso, con la paulatina bajada de pistón físico de los canarios, el partido entró en una fase gris, de la que salió en sendas ocasiones de Javi Moreno -un disparo de volea en el minuto 55 y la jugada del gol- lo suficiente como para resolver la papeleta en favor de los de casa.

Tras el 1-0, el Alavés jugó sus mejores momentos, liberado de la losa sicológica que suponían las cuatro últimas derrotas, y concluyó el choque con una victoria que, tal y como estaban las cosas, supone algo más que tres puntos, en la víspera de que el equipo inicie su concentración invernal en Oliva, donde se podrá rearmar física y sicológicamente.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal