Barça 6 - Glorioso 1: Notas personales tras el partido
RSS

27/10/2002 - 15:01
Enviada por fidel





Un seis a uno en contra ante el Barça en el Camp Nou no tendría por qué ser una tragedia. Por ejemplo, el cinco a uno del Bernabéu hace quince días fue abultado, pero vimos al Alavés con opciones de sacar el partido adelante pese a que al final las cosas se torciesen. El no haber tenido la más mínima opción este sábado es lo que, particularmente, me llena de desazón.

Yo lo veo mal. Los titulares tienen problemas para mantenerse en el partido. Introduce Mané cambios en el equipo y los que salen se acogotan -por decirlo fino- a las primeras de cambio. Llegamos a la jornada siete con cinco puntos, y salvo algunos retazos en Villarreal, el Bernabéu y ante el Depor, no se ha visto al equipo mantener la prestancia que otros años había garantizado, por ejemplo en el Camp Nou, el que nos mantuviésemos enganchados al partido hasta el final, por si acaso. Porque podía haber un "por si acaso". Ante el Barça, el "por si acaso" se llamaba Saviola, algo que no nos convenía, desde luego.

Este es un equipo que ha basado su éxito en las últimas campañas en dominar el uno a cero. La capacidad de rentabilizar goles a favor y de no encajarlos en contra ha sido la marca de la casa albiazul. Eso es historia, al menos de momento. Goles hacemos, pero Dutruel va a coger complejo de pescador, todo el día entre redes.

¿Agradecería Gaspart a Antón el interés de éste por salvar al fútbol profesional? Ojalá dentro de unos meses el Alavés no tenga que retirar la propuesta esa de los cuatro años sin ascensos ni descensos. Si la liga acabase hoy y esa norma se aplicase desde la temporada entrante, no volveríamos a ver la Primera en casi un lustro, y eso en el mejor de los casos. Nos podrían poner una medalla por haber salvado al fútbol con el sacrificio de nuestros intereses. Y es que nos ha faltado humildad, empezando desde arriba. Proclamamos que nuestro objetivo es la permanencia mientras pretendemos solucionar la vida al fútbol profesional.

Queda mucho por delante, aunque el listón que se ha puesto el equipo es muy alto. Si no hemos ganado a los teóricamente superiores, nos toca ganar con asiduidad a los equipo de la zona media baja. Y no será sencillo, aunque de momento el Glorioso 02/03 ha sacado adelante los partidos decisivos de Copa y Uefa, y parece que mimbres hay. Eso sí, el partido ante el Sevilla empieza a tener tintes de final. Puede sonar tremendo en la jornada ocho, pero la cosa está mal, y si no se reacciona ya los nervios pueden terminar por comerse al equipo.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal