Comentario del Glorioso-Valencia
RSS

03/2/2000 - 00:00
Enviada por Satur Vivas





No puedo evitar esta semana referirme a las sanciones, comités de competición, comités de apelación y todo tipo de decisiones post-partidos. Unas decisiones que en la mayoría de las ocasiones suponen un cachondeo generalizado.

Considero justa la decisión de suspender por un partido a ANTONIO KARMONA. El reglamento dice que una expulsión directa origina un partido de suspensión. Otra cosa es si el defensa albiazul mereció o no la expulsión. TURIENZO, el trencilla del ALAVES-VALENCIA consideró, erróneamente creo yo, que la jugada era clara de gol. A 40 metros no se puede decir nunca que una jugada es clara de gol. En fin, que el de negro, señaló la expulsión y ya está. Cuestión de apreciación o quizás de ignorancia. Lo que está claro es que si le expulsó,el partido de sanción es claro. Sea justo o injusto.

Lo que no me entra en la cabeza es el tema de las declaracionesde CONTRA Y SALINAS. En caliente, cuando termina un partido en elque te han pitado un penalty inexistente, es fácil que los jugadores tengan reacciones de este tipo: "no tienes ni puta idea", que es lo que dijo CONTRA, o "este penalty no tienes cojones de pitarlo en Camp Nou o en el Bernabéu", que comentó SALINAS.

Son cosas que no deberían de salir del campo de fútbol. Elcolegiado no debe entrar en ese tipo de comentarios, insisto, muchas vecesen caliente. Luego no sancionan entradas terribles al tobillo o rodilla,agresiones, etc. Otra cosa es que un jugador insulte gravemente alcolegiado, pero en este caso no hubo descalificaciones personales.

Luego está lo de los comités. El de competición no tiene otra cosa últimamente que revisar videos y videos de jugadas y jugadas que no han sido percibidas in situ. Ahora les da por sancionar a posteriori, imagen en mano. Lo del comité de apelación es otra muestra de la incompetencia de sus miembros. No sirve para nada, pues casi siempre fallan en sus decisiones. Cuando deciden algo porqúe la mayoría de las veces no hacen sino ratificar lo que decide el comité de competición. Un auténtico cachondeo.

Por otra parte también hay que enviar un mensaje a los jugadores. El gran perjudicado de las acciones verbales de CONTRA y SALINAS es el DEPORTIVO ALAVES. Deberían de saber que a loscolegiados les va la marcha y que la palabrería no hace sino motivarles. Por muy quemados que estén no deberían abrir la boca. Me extrañó mucho que un hombre con la veterania de JULIO, con cien mil batallas en sus espaldas cayera en estas triquiñuelas. JULIO ya debería de saber, de hecho ya lo sabe, que no se mide con el mismo rasero a un club pequeño que a otro grande. Ni siquiera a un jugador que lo ha sido todo, pero que ahora no está en un equipo digamos poderoso. Otra cosa diferente es lo de CONTRA. Con la facilidad para los idiomas que tiene todo el que procede del Este de Europa, a COSMIN CONTRA alguien le debería de haber advertido que "no tienes ni puta idea , aunque yo creo que no es nada grave, sí que ofende al receptor de la frase. Sobre todo si eres árbitro. Cuando en los entrenos y según el propio jugador, le dicen que no tiene ni puta idea de jugar, a partir de ahora quizás empiece a mosquearse. Cuestión de interpretaciones.

Por cierto, y cambiando de tema, el gran capitán, ANTONIO KARMONA tendrá que esperar para superar a EREZUMA como jugador que más veces ha vestido la camiseta albiazul en Primera. Ya es mala suerte que el bueno de ANTONIO se tenga que perder la visita al CAMP NOU. Por cierto, no quiero ni recordar lo que le pasó al DEPORTIVO ALAVES el año pasado. Espero que nadie le haya comentado a HERRERA que allí les cayeron 7 tantos.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal