Glorioso 1 - Besiktas 1: La casta salva los muebles
RSS

31/10/2002 - 15:32
Enviada por fidel





Un gol de Abelardo en el último minuto sirvió al Alavés para conseguir un valioso empate en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la Copa de la Uefa, en un choque en el que el Alavés volvió a mostrar durante varias fases del mismo su imagen más pobre.

El buen inicio albiazul del partido fue enseguida contrarrestado por la presión del Besiktas. Los turcos, que se emplearon con contundencia, se mostraron como un equipo de buen nivel técnico y rápido, aguantaron el buen juego albiazul del primer cuarto de hora. Iván Alonso pudo adelantar a los locales, pero fue Dutruel quien, con una buena salida ante un rápido contraataque de Mansiz.

El desconcierto albiazul llegó cuando un saque de banda en la proximidad de la línea de fondo albiazul fue recuperado por los turcos, ante la falta de entendimiento entre Télles y Lloréns. El balón, centrado por Dobra, fue desviado por Karmona al fondo de su propia portería. Una vez más, un error defensivo albiazul parecía dar por tierra con cualquier posibilidad para los de Mané. Corría la media hora y, de nuevo, el Alavés pareció tocar fondo.

Sin embargo, el equipo aguantó a duras penas el acoso turco, y cuando los de Lucescu parecieron conformarse con un marcador que les ponía la eliminatoria en bandeja, los albiazules protagonizaron una reacción racial, propiciada por unos cambios que aportaron profundidad por banda izquierda -Geli- y potencial desequilibrante, en el caso de Jordi.

Una gran jugada personal del Magno, que se introdujo hasta el área chica a trompicones, pudo significar el empate, pero el balón se fue a la izquierda de un Córdoba batido.

La casta alavesista obtuvo su premio en la última jugada, cuando Abelardo cabeceó a la red un servicio de corner. Las protestas del Besiktas, tan enfadados con el árbitro como con el resultado, marcaron el final del partido, con una grada volcada de nuevo con un equipo albiazul que mostró su fútbol más pobre pero que supo sacar fruto de una garra recuperada.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal