El pase de Vucko aún colea
RSS

02/11/2002 - 09:31
Enviada por glorioso.net





La llegada de Jurica Vucko al Glorioso no estuvo exenta de polémica. Ya el jugador tuvo un debut tardío, provocado, según algunos comentarios escuchados en aquellas fechas, por posibles irregularidades en su pase. El asunto se solucionó pero quedó pendiente el tema del abono por parte del Deportivo Alavés de una cantidad al Hajduk Split, conjunto de origen del delantero croata, en concepto de derechos de traspaso.

El asunto ha llegado hasta nuestros días y, según publicó días pasados el diario croata Jutarnji List, los directivos Hadjuk, que evalúan la deuda de los albiazules con su entidad en 550.000 euros, están a la espera de una reunión entre el presidente de su Federación, Vlatko Markovic, y los dirigentes de la FIFA, para que el máximo organismo del fútbol mundial acabe obligando a los albiazules a abonar la cantidad que se estime oportuna. El Alavés evalúa esta cantidad en 100.000 euros, muy por debajo de la pretensión croata.

Los albiazules han hecho, hasta el momento, caso omiso de los diversos requerimientos para abonar alguna cantidad por el pase de Vucko, actualmente en la UD Salamanca. Las relaciones entre ambos clubes han atravesado altibajos, aunque en su momento los albiazules cedieron primero y traspasaron después a Valtko Djolonga al conjunto dálmata.

El desencadenante de la nueva ofensiva del Hadjuk parece ser la exigencia que desde las autoridades futbolísticas se les hizo, con amenaza de deducción de puntos en la liga croate incluida, de abonar una cantidad en concepto de traspaso a la Real Sociedad por Igor Cvitanovic, delantero que pasó de los txuri-urdin al Hadjuk.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal