2ª B:Aurrera 0- D. Alaves 2. La cantera
RSS

02/11/2002 - 11:52
Enviada por Nuria Zaldibar





AURRERA 0
DEPORTIVO ALAVES 2



AURRERA: Izkoa, Jon Díez, Leo, Mendaza, Aitor Blanco, Altuna (Omar, m.88), Egoitz, Txiki, Gorka Sánchez, Xabi (Alvaro, m.69) y Pinto.

DEPORTIVO ALAVES: Rubén, Calderón, Angel, Etxarri, Lusarreta, Nacho, Guevara, Santi Amaro, Butrón (Esparza, m.64), Kiko, De la Cruz (Metola, m.46)

GOLES:
0-1 (m.81): Kiko
0-2 (m.84): Kiko

ARBITRO: Sánchez Maroto. Colegio Vasco. Mostró cartulina amarilla a los locales Leo, Mendaza, Egoitz y Gorka Sánchez y a los visitantes Lusarreta, Guevara y Santi Amaro. Expulsó en el minuto 39 al visitante Etxarri por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Doscientos aficionados se dieron cita en las instalaciones de Olaranbe.

El Aurrera sigue en su declive mientras el Deportivo Alavés se encarama a los puestos altos en un partido que resolvió en los minutos finales.

El conjunto que lidera Iñaki Ocenda no supo sacar provecho de la inferioridad numérica en la que se encontraba su adversario, desde el minuto 39 tras la expulsión de Etxarri, y los albiazules sorprendieron con dos goles de un magistral Kiko cuando al partido le restaban escasos diez minutos para el pitido final.

Los rojillos fueron cavando su propia fosa, al bajar los brazos ya con el primer tanto en contra y viéndose totalmente inhabilitados de cara al gol, tanto por su ineficacia delante como por la buena defensa rival, siendo fusilados casi in extremis por un Kiko que no perdonó en dos estupendos trallazos que se colaron en la meta de Izkoa.

Con un hombre menos Txutxi introdujo una variante en su once inicial incorporando al terreno de juego a Metola, en sustitución de De la Cruz. La baja en el centro de la defensa de Etxarri debía subsanarse con la incorporación de un nuevo cierre. En esa faceta Metola fue el encargado perdiendo por lo tanto los alavesistas gas en sus ataques y esperando sus ocasiones al contragolpe.

Mientras tanto los aurreristas conseguían tímidos arranques que les llevaron una y otra vez a estrellarse con una defensa meticulosa y ordenada y sin ninguna capacidad de creación ni de remate.

Guevara estuvo extraordinario, un gran partido del lateral izquierdo que fue la válvula que impulsó el segundo tanto, al poner un perfecto centro que Kiko no desaprovechó.

Mané tiene mimbres para meter presión a su equipo. El portero Rubén, que está teniendo un arranque espectacular. Bien con los pies, bien por arriba, rápido en sus salidas y en extremo seguro bajo los palos. Sin demasiada altura, recuerda un poco a Ablanedo o a Esteban.

En el centro de la defensa destacan Lusarreta y Metola. El primero es ya una realidad que sólo necesita dar el salto. El segundo, un proyecto. Una promesa con muchas cosas por pulir, pero que a sus diecinueve años demuestra se le intuyen unas condiciones innegables.

A la izquierda: Angel Sánchez es la clara alternativa a Llorens. Es técnico, rápido y vertical. Corre la banda los noventa minutos, relevándose a la perfección con Guevara y en un concurso de centros dejaría en ridículo a Begoña y, por supuesto, a Llorens.
Hablando de Guevara podría decirse que sería capaz de suplir a Ibon Begoña sin ningún tipo de complejo.

En el doble pivote destaca Nacho. Es el sostén del filial y recorre muchos kilómetros a lo largo del encuentro. Nunca pierde el sitio y su trabajo necesita de un buen creador a su lado.

Arriba la auténtica revelación se llama Kiko. Su juego, aunque no su físico, recuerda al de Javi Moreno. Es capaz de arrastrar a toda una defensa jugando de espaldas. Recibe, espera al equipo y la da de cara. Tiene velocidad y una gran sangre fría dentro del área en el uno contra uno. En la definición te puede llegar a sorprender enviando un balón a la escuadra. Además tiene un gran remate de cabeza.

Por último cabe destacar que el equipo de Natxo González, División de Honor juvenil, es líder a falta de los resultados que se produzcan este domingo. El Deportivo Alavés ha hecho recientemente contrato profesional a este entrenador, que ya en tiempos de Balbás salvó del descenso al equipo de Tercera división. Al año siguiente lo ascendió a 2ª B y llevó a un equipo juvenil alavesista, por primera vez en su historia, a la final de la Copa del rey contra el Betis de Joaquín, Varela, Capi, Juanito, etc….Se da la circunstancia además que Natxo González es de Vitoria y un gran alavesista. Hace dos domingos su equipo batió en el Glorioso por 4 a 1 al Atlhetic de Bilbao, hasta entonces líder de la categoría. Y el viernes en Olaranbe goleó al Aurrera por 0 a 3, lo que dio a su equipo el liderato provisional.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal