Sequía de goles
RSS

04/11/2002 - 11:09
Enviada por Borja del Pozo Castillo





En la octava jornada en Primera División se han marcado tan sólo 18 goles, la cifra más baja desde febrero. Los equipos han demostrado este fin de semana una clara falta de puntería ya que sólo Atlético de Madrid, Betis y Mallorca lograron ganar por más de un gol de diferencia. La Real Sociedad se afianza esta semana en el liderato de la Liga con una nueva victoria, esta vez en el campo del Villareal. Un resultado justo para los donostiarras después del partido ofrecido por ambos equipos en El Madrigal. El gol, como casi siempre, de Nihat (0-1). El Recreativo de Huelva consiguió su primer triunfo en Primera División, después de 25 años, al vencer por la mínima en Pamplona con un gol de penalti (0-1). Osasuna entra en puestos de descenso. Deportivo de La Coruña y Real Madrid ofrecieron un partido deslucido en Riazor, debido a la fuerte lluvia, y terminaron repartiéndose los puntos al finalizar el encuentro sin goles (0-0). Buen resultado para los madridistas visto sus resultados en tierras gallegas en los últimos años.

El Atlético de Madrid ganó (2-0) al Rayo Vallecano en un encuentro donde la joven pareja atacante formada por Fernando Torres y Jorge parece funcionar cada vez mejor. El equipo de Fernando Vázquez pecó un poco de conservador y lo pagó. Los rojiblancos ganaron en casa después de doce partidos. El Betis, con el bigoleador Fernando a la cabeza, consiguió los tres puntos ante un Málaga que mostró su cara más floja en el Ruiz de Lopera (3-0). Y es que Joaquín Peiró decidió salir en Sevilla con un once inicial demasiado defensivo. El Mallorca consiguió su quinta victoria consecutiva y se coloca en puesto de Champions. El equipo bermellón se ha mostrado estas últimas semanas muy fuerte en defensa y, además, contó en Zorrilla con la estelar aparición del “rifle” Walter Pandiani. El delantero uruguayo anotó un hat-trick en tierras pucelanas y los isleños se llevaron los tres puntos a Baleares (1-3).

Racing de Santander y Barcelona empataron (1-1) en El Sardinero en un partido en el que los cántabros se adelantaron en el primer minuto de juego. Van Gaal decidió hacer cambios en su esquema de juego con futbolistas en posiciones insólitas y no le salió mal del todo. El Racing sale victorioso tras enfrentarse a Deportivo, Real Madrid y Barça, donde ha conseguido siete de los nueve puntos en juego. El Athletic de Bilbao, a base de pundonor, consiguió remontar en diez minutos un partido que se le ponía cuesta arriba con el gol celtiña de Edú. Etxbe y Urzaiz marcaron y los “leones” ganaron en San Mamés después de ocho meses (2-1). El Valencia sigue los pasos de la Real al anotarse un nuevo triunfo, esta vez en Montjüic. Fabio Aurelio, en un magistral lanzamiento de falta directa, hizo el único tanto del partido (0-1). Los hombres de Rafa Benítez se muestran como un claro candidato para el título de Liga cada semana que pasa y es que los resultados son buena muestra de su juego y su seriedad. Las cosas bien hechas suelen dar su fruto.

El Alavés consiguió, ante el Sevilla, su primera victoria en casa esta temporada (1-0) con un golazo de Rubén Navarro en el minuto 94. No fue un buen partido pero el marcador final reflejó justicia con lo que se vio en el terreno de juego. El Sevilla salió a no hacer fútbol y los hombres de Mané demostraron más ganas por llevarse los puntos. El Glorioso llegó más al área de Notario pero fue en la última jugada del encuentro cuando el delantero catalán enganchó una gran volea ante la que nada pudo hacer el portero hispalense. Los albiazules lograron derribar el cerrojo de Caparrós.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal