Previa: Mallorca-Deportivo Alavés
RSS

09/11/2002 - 04:02
Enviada por Mikel Sagarduy





Cinco partidos seguidos ganando son muchos y aunque sólo sea por índice de probabilidades al Mallorca le toca perder y al Glorioso ganar.

Los de Manzano empezaron mal la liga, pero muy pronto enderezaron el rumbo, bien es cierto que no se han enfrentado a los rivales a priori más duros

El Mallorca como conjunto tiene un punto muy débil y otro muy fuerte. En defensa encajan bastantes goles, son vulnerables, mientras que en ataque es de destacar su facilidad anotadora.

El esquema de juego de Manzano es del 4-4-2. Le gusta jugar con laterales e interiores y en ambas parcelas cuentan con gente joven procedente de 2ª B. Algo a lo que hace unos años el Deportivo Alavés también recurría con un excelente resultado.

En los laterales tanto Poli por la izquierda como David Cortés por la derecha doblan a sus interiores y provocan superioridad en las bandas. Ambos, aunque son rápidos y fuertes físicamente, pueden dejarse alguna puerta abierta a su espalda que el Deportivo Alavés puede aprovechar. Provienen del Extremadura con un coste muy bajo.

Los interiores son Novo por la derecha y Riera por la izquierda. También ellos ascendieron del Mallorca B de la 2ª B y con los laterales forman unas bandas que saben relevarse, que centran bien y que a la postre su coste ha sido cero.

En el centro de la defensa convive la mayor inestabilidad del equipo. Con Lussenhoff lesionado, Olaizola, que regresa a esa posición y Nadal han mandado a F. Niño al banquillo, pero no han encontrado la regularidad. Son lentos corriendo de espaldas y son desbordables.

Por delante de ellos juega Harold Lozano que tras seis años en el Valladolid ha firmado tres campañas por los bermellones. Su presencia impone y abarca mucho campo, pero a veces se le acumula el trabajo.

Lo mejor se encuentra en la media punta con Ibagaza y arriba con el duo Eto’o- Pandiani. He oido a Mané que al Mallorca no se le puede dar espacio porque a la contra tienen mucha velocidad. Tampoco se le pueden dar las bandas ni permitir que Ibagaza cohabite cerca de la frontal del área porque tienen muchos más registros ofensivos que el Glorioso: explotan las bandas para Pandiani, explotan el contragolpe para Eto’o y explotan el último pase de Ibagaza para ambos cuando están estáticos.






Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal