Mallorca 3 - Glorioso 1: Recaída en los males mal curados
RSS

10/11/2002 - 12:56
Enviada por fidel





El Deportivo Alavés regresó a la senda de la derrota este domingo en Mallorca, y lo hizo mostrando los síntomas del mal que parecía irse curando en los últimos choques. Los errores defensivos y la dificultad en tareas de creación llevaron a la escuadra de Mané a encajar una derrota sin paliativos, y ante la que la capacidad de reacción del equipo solo se dejó ver muy al final. Para colmo de males, el equipo volvió a fallar un penalti, en lo que parece ya más una maldición que una circunstancia del juego.

Mané solucionó las dudas sobre el equipo inicial dando entrada a Karmona y Abelardo como centrales, a Helguera junto a Turiel en el eje de la medular, a Magno en la media punta y a Iván Alonso en ataque. Un esquema clásico ante un rival que no se le ha dado excesivamente bien al Glorioso en los últimos tiempos y que está viviendo la mejor racha de su historia, y ante el que los albiazules plantaron cara hasta que en un desborde por la banda izquierda de la defensa albiazul, entre Alvaro y Pandiani se deshicieron de Lloréns y de Abelardo, y Pandiani anotó el primer tanto para los mallorquines.

Fue el principio del fin de un Alavés que hasta ese momento -la media hora del partido- había aguantado bien a los mallorquines, aunque sin llegar adelante con claridad. Desde ese momento, el control del partido pasó completamente a pies del equipo local.

La segunda mitad comenzó siendo un calco del último cuarto de hora de la primera, con el Mallorca llegando con cierta facilidad por bandas y con el Alavés cohibido. Una jugada entre Pandiani e Ibagaza ayudó a éste a desbordar a Karmona y a anotar, solo ante Dutruel, el dos a cero, en el minuto 66. Diez minutos más tarde, una indecisión entre la defensa y Dutruel, en presencia de Pandiani, concluyó con el robo de la bola por el uruguayo y un dudoso penalti, cuya transformación supuso el segundo tanto de la noche del Rifle Pandiani.

Con 3-0 en contra, llegaron los mejores momentos ofensivos del Alavés: Begoña envió un balón a la madera, Rubén Navarro hizo lo propio con un penalti, y ya en el descuento, Adrian Ilie culminó una jugada de Turiel. Tardía reacción, inutil nuevo gol en el descuento y derrota que supone un duro golpe a la reacción que parecía estar experimentando un equipo en el que algunos males que se deseaban coyunturales parecen mostrarse cada vez más claramente como estructurales.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal