R.Madrid y Barça: resultados positivos,futbol pobre
RSS

12/11/2002 - 05:14
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La Real Sociedad sigue de líder en solitario de la competición después de empatar (1-1) con un buen Deportivo en Anoeta. Kovacevic adelantó a los donostiarras y Luque completó una gran semana, después de dos goles en Copa, empatando para los gallegos. El Valencia le sigue de cerca al conseguir el mismo resultado (1-1) contra el Betis en Mestalla. Dos auténticos golazos de Assunçao y Aimar repartieron los puntos entre levantinos e hispalenses. El Recreativo de Huelva volvió a dar signos de fragilidad, especialmente en defensa, ante el Valladolid y los pucelanos, dirigidos por un inspirado Olivera, consiguieron llevarse a tierras castellanas los tres puntos de la victoria (1-3).

Rayo Vallecano y Real Madrid disputaron el sábado un encuentro marcado por una gran emoción y que resultó muy intenso. Los blancos confirmaron que Vallecas se les da bien y el portugués Figo, con un gol de falta en los instantes finales, rescató al Madrid para sumar un nuevo triunfo. Ronaldo volvió a ver puerta y hay que destacar el tremendo golazo del ex alavesista Jorge Azkoitia, uno de los protagonistas del derbi (2-3). Un Celta de Vigo muy defensivo y con un juego muy poco vistoso, es decir con una forma de jugar muy diferente a las últimas campañas, ganó a un Espanyol que no termina de arrancar y de encadenar unas cuantas victorias consecutivas (1-0). Los catalanes entran en descenso. El gol fue de José Ignacio, apuesta personal de Lotina. El Málaga también venció por la mínima a Osasuna (1-0) con un gol del incansable delantero uruguayo Darío Silva, quien se recuperó rápidamente de una lesión para volver a darle goles al equipo de Peiró. Los malacitanos ya están cerca de puestos UEFA y los navarros continúan en los puestos bajos de la tabla.

Un Barça muy desdibujado y con una pobre imagen sólo pudo superar a un Villareal bien plantado con un penalti sobre Saviola, quien fue suplente, transformado por Riquelme. El argentino, aclamado por su afición, volvió a marcar un tanto que le permite a los culés no ir descolgándose de la zona alta de la clasificación (1-0). El Sevilla, con un golazo de Casquero, también se apuntó un nuevo triunfo, esta vez ante un Racing de Santander que peleó mucho (1-0). En el duelo entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, los delanteros José Mari y Urzaiz fueron los grandes protagonistas de un intenso encuentro ya que maracaron un “hat-trick” cada uno (3-3).

El Alavés perdió en Mallorca (3-1), en un encuentro donde el conjunto bermellón consiguió su sexta victoria consecutiva, récord del equipo balear en la Primera División. El encuentro estuvo igualado, en cierto modo, durante la primera parte. En la segunda mitad, los hombres de Gregorio Manzano fueron superiores en juego a los de Mané y Pandiani, con sus dos goles, e Ibagaza sentenciaron al Glorioso a una nueva derrota. Ilie marcó su primer gol como babazorro. Los albiazules demuestran fallos que corregir con gente experimentada en el mundo del fútbol y con claros signos de que se deben retocar y mejorar flecos para que la situación se encauce por su sitio. Y cuanto antes mejor porque todavía es pronto para reaccionar.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal