Aupa Alavés, con o sin Mané
RSS

13/11/2002 - 05:54
Enviada por Héctor Fernández





No es la primera vez que escribo acerca de esto, pero definitivamente considero que este es el verdadero problema del vestuario. No estoy apuntando a posibles enemistades entre jugadores pero, ahora sí, el vestuario se ha partido en dos.

Después del partido de Zaragoza se ha vivido una situación que pudiendo ser provechosa para el entrenador, se ha vuelto directamente en su contra. El resultado de Copa, con jugadores que habitualmente no cuentan para Mané, le ha demostrado que estos pueden entrar en liza en cualquier momento aportando calidad al equipo, pero desgraciadamente ha sido todo lo contrario, estos jugadores se han dado cuenta de lo que importa que lo hagan bien o mal en sus escasas oportunidades. El rival liguero no era el mismo, esta claro que este Mallorca ha despertado de su letargo, pero esto no debe ser excusa para premiar el buen trabajo realizado en la capital maña.

Un equipo debe ser sobre todo actitud, ganas de ganar. Esta es una máxima que se debe aplicar en cualquier deporte de élite porque muchas veces las carencias de algunos deportistas se diluyen con su garra, su entrega y su capacidad de lucha. Ahora mismo en esta plantilla hay jugadores que, o bien por estar muy acomodados, o por no tener la mas mínima opción de entrar en el once, no están preparados para tirar del carro albiazul y debemos analizar claramente quien es el culpable de esta situación.

Estará pensando alguno que esto ya ha pasado en temporadas anteriores con otros jugadores, pero la vida es así, cuando las cosas van mal dadas es el momento de pedir oportunidades o de mostrar disconformidad con una forma de trabajar la plantilla que este año no esta dando los resultados esperados.
Cada uno puede tener su forma de trabajar y seguramente Mané ha escogido la más arriesgada, que nadie le quita mérito y ahí están los resultados, pero si estos mismos resultados no son positivos como esta ocurriendo esta temporada se puede volver en contra absolutamente todo. Los que no juegan, los que si juegan, la cantera... todo.

Sigo pensando que con lo listo que es Mané (no va con segundas) tendrá mas que analizado esto que estoy diciendo, pero si no reacciona y los resultados no acompañan... se acabó el crédito, y me da rabia, pero soy de los que piensa que hay vida después de Mané, que no quiere decir que haya que destituirlo, pero si se llega a ello y se toma como solución, no pasa absolutamente nada.

Veremos que ocurre en Turquía, pero que nadie se engañe, este partido es el que menos le debe preocupar al equipo en cuanto al resultado, pero no en cuanto a la actitud. Deben prepararse para el duelo contra el Recreativo para remontar el vuelo en la competición que da de comer a un club profesional que debe seguir creciendo como es el nuestro.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal