Glorioso-Recre: Notas personales sobre el partido
RSS

18/11/2002 - 15:45
Enviada por fidel





Tres puntitos al zurrón. Es la principal conclusión que se puede sacar el partido ante el Huelva. Hacían falta puntos para no caer en lo profundo -basta ver cómo está la tabla para imaginar lo que hubiese sido no ganarle al Recre- y se lograron. Lo demás, por esta vez, es relativo.

Me gustaron algunas cosas del nuevo Glorioso que sacó Mané. Por ejemplo, la presencia de Ilie y Magno como medias puntas, y en algunas fases del encuentro, como puntas enteros, acompañando a Navarro. El juego con un solo punta aislado, al que se abastece con balones largos que ha de pelear en inferioridad numérica, se lo pone demasiado fácil al contrario. Jugar con más opciones en ataque nos hace menos previsibles, y por ello más peligrosos.

¿Es este el mejor esquema para el Glorioso? Puede que otros equipos tengan otros conceptos defensivos más eficaces que los del Recre y no les hagamos tanto daño con un plantemiento similar, pero parece que la suma de velocidad y calidad que aportan Magno e Ilie y el remate de Rubén o de Iván es una receta digna de ser probada ante rivales de más enjundia.

Porque el Recre que vino a Gasteiz estaba justito de enjundia. Por contraste con el Alavés nos permitió apreciar la diferencia que existe hoy por hoy entre ambos equipos, que viene a verse reflejada por el 3-0 del marcador. No se si será mucho aventurar, pero me da la impresión de que o mucho cambian las circunstancias, o este Recre es carne de Segunda. Aunque ganaron a Osasuna y empataron en el Calderón. Así que ¡vete tú a saber!

¿Por qué cuando entró Iván Alonso se acabó el juego de conjunto? Puede ser casualidad, pero la entrada del charrúa produjo un efecto individualista preocupante en el equipo. Tanto Alonso como otros jugadores intentaron solucionar la papeleta cara a puerta contraria cada uno a su manera, sin fijarse ni apoyarse en los demás jugadores. Es algo para ir siguiendo de cerca, a ver cómo evoluciona.

Hubo una faceta del juego bastante interesante, cuando Ilie asumió las tareas de creación como enganche, descargando de esa responsabilidad a Pablo y acercando el cerebro del equipo a la zona de realización. Lo hizo bien el rumano, y ofreció una variante interesante cara a desarticular las tácticas defensivas de los rivales del Glorioso, basadas en anular a Pablo mediante la presión, para asfixiar así al cerebro del equipo. Con más creadores en el césped, más opciones de juego y más bazas que jugar en el duelo táctico que se produce cada partido.

En fin, que los tres puntos han venido al pelo. Aunque si llevamos hasta el final la lógica resultadista, nos encontramos con que tampoco valen de mucho si no se rasca algo en Málaga. Y tampoco hay que engañarse: ganarle a este Recre en casa es una obligación y, por lo tanto, no se hizo nada extraordinario. El juego no fue excesivamente brillante, la defensa anduvo regular a veces, el doble pivote aportó poca creación de juego... los mismos defectos de la temporada, atemperados por el reencuentro con el gol de los tres delanteros que alinéo Mané. Por cierto, ¡qué alegría, tres delanteros juntos!


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal