Anécdotas malacitanas
RSS

21/11/2002 - 13:40
Enviada por fidel





Los designios del Fútbol son inexcrutables. Estamos recibiendo estos días estímulos contradictorios por la parte izquierda de la zaga. Lloréns está bajo de forma, y el equipo no parece tener alternativas. Mientras tanto, se encuentra uno con la foto como internacional de Djolonga, aquel "Roberto Carlos blanco" que fue presentado hace unos años, tras el casi preceptivo desmentido por parte del club semanas antes. Nunca se vio a Djolonga más integrado que el día de la presentación, y sus aportaciones al equipo en las pocas ocasiones de que dispuso -y tampoco es que se ganase muchas más- fueron tan escasas como la información sobre su final traspaso al Hadjuk.

Y en estos momentos de tribulación zurda, vuelven a acordarse en Argentina de Brandán, ora para decir que no trabajaba para Huracán, ora para hablar de su convocatoria para la selección albiceleste sub-20. ¿Qué le pueden ver en Argentina a un jugador que no tiene ficha en Europa, que acaba de salir de una lesión y que apenas ha sido convocado, y no digamos jugado, con el equipo que le paga el sueldo? En esto llega el partido ante el Málaga, y me viene a la cabeza un caso similar. Hace tres temporadas, Martín Herrera parecía el hombre-muro. En La Rosaleda, cuando iba ya para Zamora, realizó una de las actuaciones mejores que he visto a un portero nunca. Nunca un portero ayudó tanto a la obtención de un buen resultado.

Al día siguiente, el diario argentino Olé concedía al Tincho un seis sobre diez, con una sorprendente apostilla: "siguió mostrando fragilidad en las salidas". El rotativo porteño no especificaba a qué salidas se refería. ¿Herrera a la albiceleste? El jugador sonreía con un deje de tristeza al hablarle sobre esta posibilidad: "¡Nooo! Eso ni me lo planteo", y eso pese a estar en el mejor momento de su carrera. Marcelo Bielsa era de la misma opinión. Mejor para el Glorioso: tuvimos el cien por cien del tiempo a un buen portero en su mejor año, sin esas expropiaciones temporales que son las convocatorias de las selecciones. Ahora igual nos vendría bien que Argentina nos rodase a Brandán.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal