Informaciones sobre el Deportivo Alavés

El gerente de Huracán amenza con querellas

30/1/2001 - 08:16 - Enviada por fidel
Jorge Batet, gerente del Club Huracán, en declaraciones a diversas emisoras vitorianas, ha dejado claro el punto de vista del club bonaerense en torno al asunto del contrato del Pacha Brandan.

De las declaraciones de Batet pueden destacarse los siguientes puntos:


  • Según Batet, el Alavés no se ha dirigido a Huracán en ningún momento para interesarse por la situación del jugador.
  • Batet considera que Brandan forma parte del patrimonio de Huracán y que su firma por el Alavés constituye un robo al club argentino. El directivo señaló que Huracán se halla bajo tutela judicial (N.de la R. en una situación que podría se similar a la de la suspensión de pagos) por lo que la marcha de Brandan estaría sujeta a consideraciones judiciales en Argentina.
  • El directivo del Globo indicó que si se demuestra que el Deportivo Alavés ha actuado de mala fe -algo que supone, porque desde el Glorioso nadie se ha dirigido a ellos- interpondría una querella criminal contra todo el cuadro directivo albiazul. "Los llevaremos a la carcel", vino a decir más o menos.
  • Batet insiste en que el jugador, según la normativa actual argentina, está ligado a Huracán por cuatro años más. Según este dirigente, el convenio entre AFA y el sindicato de jugadores contempla que no es necesario que el jugador firme contrato si se dan algunas condiciones (primer contrato profesional, deteminado nivel salarial).
  • Huracán está abierto a negociar con el Deportivo Alavés. La cantidad de 20 millones de dólares es la que estiman cubre los daños y perjuicios ocasionados por la pérdida de Brandan.
  • Por supuesto, el club bonaerense se negará a conceder el transfer del jugador.
  • Huracán considera que su trato al jugador ha sido correcto -"le dimos acogida en nuestra residencia para jugadores sin recursos"- y que las palabras que puedan surgir de Brandan sobre mal trato se deben a que el jugador es joven y está mal asesorado.
  • Batet repitió varias veces lo de "no saben dónde se han metido".


El Alavés no ha querido hacer ninguna declaración al respecto de estas palabras.