Notas tras el Barça-Glorioso
RSS

09/2/2000 - 00:00
Enviada por Satur Vivas





El señor VAN GAAL debía de estar más preocupado el pasado domingo por la lista negra que por el DEPORTIVO ALAVES. Lo único que divagaba por su mente era intentar averiguar cómo o quién había filtrado al diario SPORT los nombres de los jugadores de los que casi con toda seguridad prescindirá de cara al año que viene. Le importaba un pepino la disposición táctica que MANE organizara sobre el CAMP NOU. Y es que en esa llamada lista negra figuran hombres del carisma y la talla de GUARDIOLA, LUIS ENRIQUE, SERGI o RlVALDO. El cabreo del holandés se debe a sus propias acciones. Los compañeros del SPORT ya acertaron de pleno el año pasado y este año volverán, sin duda a hacerlo. La lista no la ha filtrado nadie, no está escrita en ninguna pizarra. Sólo está en la mente del técnico. Con sus decisiones ha creado él mismo la lista. Insisto, del DEPORTIVO ALAVES creo que no sabía nada, o muy poco. ASI LE FUE.

El DEPORTIVO ALAVES alcanzó el domingo su mayoría de edad Consiguió destruir el Camp Nou. A partir de ahora, quizás gente como VAN GAAL y otros muchos técnicos de postín, no menosprecien al equipo vitoriano, ni a ningún otro. Es una falta de respeto que habitualmente, por la calidad de los grandes, suelen superar. Pero hay veces que esto no vale, que hay que hacer algo más y cuando te encuentras con un equipo bien armado y que corre más que tú. pasa lo que le sucedió el domingo al cuadro azulgrana, que pierde.

No hay que poner ningún pero a la victoria alavesista. Fue mejor, corrió más y tuvo más acierto que el todopoderoso Barça. Con una disposición perfecta, con un trabajo de presión extenuante y con una movilidad diabólica, el DEPORTIVO ALAVES fue sencillamente mejor y se llevé los 3 puntos. No me vale que el Barcelona no pudiera contar con FIGO. No es excusa.

AZKOITIA, DESIO, MORALES, TELLEZ o EGGEN dominaron a sus pares y desbarataron absolutamente todo peligro catalán. El resto, cuando los culés. llegaron con peligro a la tneta de HERRERA otra vez fantástico en dos ocasiones, la inoperancia de KLUIVERT hizo el resto. AZKOITIA, que lleva 3 partidos seguidos fantástico y que ha obligado a MANE a introducirlo en el 11 inicial, se convirtió en AZKOITIAVIC, DESIO se convirtió en DESINHO. A EGGEN no le cambio el nombre porque es noruego, pero con todos mis respetos a KARMONA, que está cuajando una temporada fantástica, creo que es un central de campanillas. MANE tiene donde elegir, afortunadamente en ese puesto: cualquiera de los 4 magníficos es de garantías: me da igual TELLEZ, EGGEN, KARMONA o BERRUET. Quizás los dos primeros estén un puntito por encima que los otros 2, pero lo cierto es que los 4 brillan con luz propia. Y el MADRID buscando centrales... Me río. Que no se me olvide, siguiendo con las comparaciones: TELLEZ si modificara ligeramente el nombre y pasara a denominarse VAN DER TELLEZ sería titular en el BARÇA. En fin, no es más que un juego de palabras.

Lo que no es una broma es la temporada del DEPORTIVO ALAVES. En el CAMP NOU no gana cualquiera. MANE lo ha hecho ya con el LLEIDA y con el ALAVES. Tiene su mérito y así hay que decirlo. La meta de los 45 puntos está cada vez más cerca. Una vez conseguida, a disfrutar de la categoría y lo que venga, bienvenido sea.

Me alegré también de volver a ver sobre el terreno de juego a MARTIN ASTUDILLO. El argentino ha superado satisfactoriamente su primera lesión importante. Será sin duda un buen refuerzo y un nuevo problema para el técnico. Digo yo que problemas de este tipo son buenos y quisiera tenerlos siempre. Dudar por exceso de calidad va en beneficio del club.

Ah, otra cosa. ¡A ver si de una vez por todas se sacan bien los corners!



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal