Un partido para el corazón
RSS

01/12/2002 - 01:18
Enviada por glorioso.net





Alavés y Valencia se enfentan hoy en un partido con connotaciones que van más allá de lo meramente clasificatorio. Si bien a los de Mestalla la victoria les acercaría a la cabeza y a los albiazules les confirmaría en su mejoría clasificatoria, en el entorno del partido habrá más que los puntos en juego. Por una parte, el llamamiento por parte de la Fundación del Deportivo Alavés, puesto en boca de los jugadores argentinos del equipo, dará la ocasión a los seguidores que acudan al estadio del Paseo de Cervantes a ejercer de manera práctica la solidaridad, depositando el euro que se pide como ayuda a los niños de Tucumán, en la República Argentina.

Por otra parte, el fallecimiento durante la semana de de dos ex-jugadores del Glorioso -Luis Ramón Larrea, "Coco", y Juan Carlos Díaz Quincoces, "Quincoces II"- hará que el partido tenga en su previa un minuto de silencio en recuerdo de ambos. La casualidad ha querido que sea el Valencia, equipo en el que Quincoces II brilló hasta convertirse en uns de sus jugadores históricos, quien acompañe al Alavés en este partido para el recuerdo.

Y, puestos a recordar, los más veteranos recordarán el partido de la foto, la última vez en que llegó a Mendizorroza el Valencia tras haber sido campeón de liga. Corría el 20 de marzo de 1.955, y los albiazules le hicieron un siete a cero a los valencianistas. ¡Qué tiempos!


Sección de Historia en Glorioso.net


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal