Glorioso 0 - Valencia 0: escaso fruto para un gran esfuerzo
RSS

01/12/2002 - 11:12
Enviada por fidel





Alavés y Valencia empataron en un partido en que ambas escuadras realizaron un gran esfuerzo, en unas condiciones climatológicas deplorables, y en el que el resultado terminó por ser injusto para las dos escuadras, que sacaron más fruto de lo que su capacidad resolutiva hizo merecer, pero menos que lo que el derroche de energía desplegado sobre Mendizorroza hubiese debido deparar a los dos contendientes.

No hubo sorpresa en el once de Mané, mientras que Benítez dejaba a Pellegrino en el banco, dando entrada en el eje de la defensa a Marchena.

El partido tuvo dos protagonistas de inicio: Jordi y Cañizares. Al volante hispano-holandés le tocó el papel de falso segunda punta en los momentos en que el equipo local, bien controlado el rival, jugó su ya habitual juego directo, y llegó a disponer de un par de ocasiones que desbarató el meta valencianista. En la segunda de ellas, Cañizares se la jugó en una salida fuera del área al cuarto de hora de partido y salvó el gol de Jordi a costa de una lesión que le puede mantener fuera de los terrenos de juego durante un mes.

A partir de ahí, los chispazos de protagonismo cambiaron de portería. Fue Dutruel quien evitó en dos ocasiones en que el Valencia, por mediación Vicente, primero, y Angulo, después, pudo irse al descanso por delante en un videomarcador que, por cierto, no funcionó durante el partido.

En la reaunudación, con el campo cada vez más pesado, ambos equipos se emplearon a fondo en tareas de contención del rival, con escasas ocasiones, una de Vicente, y otra de Astudillo, en un partido en el que el ambiente lo puso, en la segunda parte, un Turienzo Alvarez que se encagó de encrespar a la afición y al equipo local con decisiones desconcertantes y aplicando un criterio claramente asimétrico, aunque sin influir en el resultado. Malo pero inofensivo, y menos mal.

En definitiva, una jornada más sin perder, y un partido más con la portería a cero, fueron las mejores conclusiones de un choque que consolida Mendizorroza como un campo favorable para los levantinos y que deja al Alavés en la zona media baja de la tabla.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal